BYD completó una operación de prueba de 10 días de un autobús de conducción autónoma a principios de este mes en el aeropuerto de Tokio Haneda. BYD se asoció con All Nippon Airways (ANA), que es la aerolínea más grande de Japón, para completar la operación de prueba. El autobús es el primer autobús de conducción autónoma de BYD. El siguiente paso es ponerlo en pleno funcionamiento a diario.

La aerolínea prevé un aeropuerto "simple e inteligente", y este es un paso significativo hacia ese objetivo. Con el autobús BYD autónomo en funcionamiento, el aeropuerto de Haneda será el primer aeropuerto internacional de Japón en realizar la operación piloto de un autobús

El autobús autónomo, un BYD K9, puede transportar hasta 57 personas. El nivel de autonomía que se utilizará en la próxima operación de prueba más complicada es la conducción autónoma de casi "Nivel 3". El personal del aeropuerto utilizará el autobús en un área específica del aeropuerto. Esto es para recopilar datos que ayudarán a los desarrolladores a mejorar mejor las funciones de conducción autónoma mientras mejoran la eficiencia operativa del autobús en el futuro.

El proyecto es realizado conjuntamente por ANA, BYD, BOLDLY y Advanced Smart Mobility. Este grupo ya ha realizado tres rondas de pruebas entre 2018 y 2020. ANA planea que estos autobuses se pongan ahora en plena operación de prueba este año.

“En ANA, buscamos constantemente formas de aprovechar la última tecnología para mejorar las operaciones y la eficiencia”, dijo Masaki Yokai, vicepresidente senior de ANA. “Además de marcar un importante paso adelante para los aeropuertos, los autobuses autónomos totalmente eléctricos producirán menos emisiones y menor huella de carbono en los aeropuertos. Somos optimistas de que estos ensayos nos darán la información que necesitamos para seguir mejorando estas tecnologías y permitirán a ANA mantener su liderazgo en innovación autónoma ”.

El Gerente General de la División de Ventas de Automóviles de BYD Asia-Pacífico, Liu Xueliang, habló sobre lo honrado que es para BYD asociarse con ANA. “Para BYD es un gran honor colaborar con ANA para llevar a cabo esta prueba de conducción autónoma integral en el aeropuerto de Haneda. Creo firmemente que esta cooperación de cuatro partes será un excelente ejemplo para un aeropuerto de Japón inteligente y respetuoso con el medio ambiente para brindar a las personas una experiencia de viaje más inteligente, segura y limpia en el futuro ".

BYD ha ido ganando confianza y reconocimiento en Japón gracias a sus numerosos productos de tecnología limpia. Los autobuses de la compañía están en servicio en muchas ciudades de Japón, como Kioto, Okinawa, Fukushima, Iwate, Yamanashi, Tokio y Nagasaki. Hemos escrito muchas historias sobre autobuses eléctricos, automóviles eléctricos y otras tecnologías ecológicas de BYD durante años.

Por: Johnna Crider

Fuente: https://cleantechnica.com/