Prensa Fan Bus

Irizar participa en esta iniciativa que contribuirá al cambio el modelo energético y económico para avanzar en la descarbonización de sectores estratégicos como energía, movilidad, industria y servicios. Se trata de una apuesta por la industria, que nace en Euskadi de la mano de Petronor- Repsol, y que supondrá una reactivación económica.

La iniciativa del Corredor Vasco del Hidrógeno tiene unos objetivos ambiciosos, con la realización de inversiones por importe de 1.300 millones de euros entre 2021-26, periodo en el que está previsto que se generen 1.340 empleos directos y unos 6.400 inducidos. A día de hoy, ya se han presentado 34 proyectos relacionados con el hidrógeno que evitarán la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO2 por ejercicio.

La presentación de la iniciativa ha tenido lugar el lunes 22 de Febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la firma de las 78 organizaciones participantes, entre ellas Irizar. En el acto de firma estuvieron la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala; el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra; y el coordinador del proyecto, Jose Ignacio Zudaire, entre muchos otros.