El autobús eléctrico Solaris Urbino 15 LE, es decir, el vehículo más nuevo de la cartera de emisiones cero de Solaris, está siendo probado por operadores en varios pueblos y ciudades noruegos. El autobús, presentado en octubre del año pasado, se mostrará tanto a los conductores como a los pasajeros. 

Prensa Fan Bus

El 20 de octubre de 2020, durante un lanzamiento mundial en un entorno en línea único, Solaris presentó su último producto de última generación. El vehículo de 15 metros de baja emisión y cero emisiones es el primer autobús eléctrico fabricado por Solaris diseñado tanto para rutas urbanas como interurbanas. Actualmente, el Solaris Urbino 15 LE está siendo sometido a pruebas en algunas ciudades y pueblos noruegos. Los operadores interesados ​​en el vehículo podrán familiarizarse con una amplia gama de soluciones técnicas y otras características y comodidades implementadas en él. Las pruebas en Noruega se completarán a finales de marzo.

El autobús se mostrará a los transportistas de Oslo y sus alrededores. A continuación, los habitantes de la ciudad de Kristiansand explorarán las cualidades del vehículo. En cuanto a la recarga de baterías, el autobús eléctrico Urbino 15 LE utilizará la infraestructura ya existente en los pueblos y ciudades en cuestión: estaciones de carga de pantógrafo y enchufables disponibles tanto en depósitos como en rutas.


Una parte particularmente invaluable de las pruebas será probar los autobuses mientras operan en líneas, con la participación de conductores y pasajeros. De este modo, Solaris podrá recopilar comentarios directos de los grupos objetivo que son usuarios reales del bus. Los conductores que probarán los autobuses de propulsión eléctrica Urbino 15 LE en su trabajo diario en largas rutas suburbanas.

"Poder tener el autobús presente en Noruega como el primer país en mostrar nuestro nuevo producto, es simplemente asombroso. Se ha realizado mucho trabajo, tanto con clientes ansiosos como con el gran equipo de nuestra fábrica para crear nuestro nuevo producto de nuestro autobús de 15 m. ¡Puro eléctrico! Dado que somos una empresa orientada al cliente y los comentarios son importantes para nosotros, no puedo esperar a tener el autobús en la carretera mostrándolo a los clientes, operadores, conductores, pasajeros y medios de comunicación en nuestro país. Estoy en modo eléctrico, con una gran emoción junto con mi equipo en Solaris Norge AS" dijo Sverre Skaar, director general de Solaris Norge AS.


No es sin razón que Noruega haya sido seleccionada como un sitio de prueba para el último e-bus Solaris. Las dos primeras unidades eléctricas Solaris Urbino 15 LE se fabricaron principalmente pensando en los operadores escandinavos. El autobús que se está demostrando presenta soluciones especiales que cumplen con las normas Busnordic y el llamado paquete escandinavo. Teniendo en cuenta las duras condiciones climáticas, los diseñadores se han asegurado de que tanto el confort térmico como el de viaje estén garantizados durante los viajes. Los vehículos de este tipo pueden presumir de otras características que faciliten su funcionamiento en condiciones difíciles, por ejemplo, luces extra altas,un sistema de descarga de arena para facilitar la tracción, o un compartimento para cadenas de nieve.