El nuevo autobús GOLDiON H18 de GOLDI Mobility funcionará tanto con hidrógeno como con electricidad, ofreciendo un largo alcance, garantía extendida y precios competitivos.
Desarrollado bajo el proyecto GOLDiON, el autobús está diseñado para utilizar una estrategia de agotamiento de carga para la batería, consumiendo solo electricidad. La batería se descarga hasta que alcanza un estado de carga mínimo.
Cuando se alcanza el nivel de estado de carga, se activa una estrategia de mantenimiento de carga y se mantiene el estado de carga. La pila de combustible se utiliza para ayudar a la propulsión y para proporcionar energía adicional para mantener el estado de carga de la batería.
Con su avanzado sistema de gestión de energía, la eficiencia del tren motriz se optimiza por completo considerando las dos tecnologías de emisión cero que participan en la propulsión.
El autobús se puede repostar a un caudal elevado desde una estación de hidrógeno como otros autobuses de hidrógeno. Además, su tecnología plug-in permite recargar la batería desde una toma de corriente.
Al comentar sobre el vehículo, Ferenc Kovacs, director ejecutivo de GOLDI Mobility, dijo: "Nos complace ofrecer un autobús articulado tan avanzado que se puede conducir, tanto con hidrógeno como con batería, con emisiones verdaderamente cero cada uno".
Todo el proyecto fue apoyado por Hy-Hybrid Energy, que realizó un extenso análisis de mercado antes de seleccionar los componentes clave y la tecnología de transmisión.
Como resultado, el GOLDiON H18 fue seleccionado para ser diseñado como un híbrido enchufable especial con batería y unidad de celda de combustible.
El Dr. Naveed Akhtar, director ejecutivo de Hy-Hybrid Energy, agregó: "Decidimos aprovechar al máximo las dos transmisiones de cero emisiones, es decir, la batería y la celda de combustible de hidrógeno, y el resultado fue GOLDiON H18".
“Con una estrategia operativa optimizada, esta combinación ofrece máxima eficiencia, propulsión de energía dual y rango extendido sobre los buses eléctricos de celda de combustible de última generación, buses eléctricos de batería y buses extensores de rango de celda de combustible disponibles actualmente”.
Fuente: https://www.h2-view.com/
Por: Molly Burgess
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