Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció un sistema de gestión de operaciones para respaldar la prestación de servicios que permitirán el uso práctico de e-Palette, un vehículo eléctrico de batería para la movilidad autónoma como servicio. (Autono-MaaS) que realizará futuros servicios de movilidad. En colaboración con una variedad de socios, también planea operar los vehículos en Woven City, una ciudad prototipo completamente conectada, mientras apunta al uso comercial en múltiples áreas y regiones a principios de la década de 2020.
Al anunciar su objetivo de hacer la transición de Toyota a una empresa de movilidad en el CES de enero de 2018, el presidente Akio Toyoda también anunció la e-Palette como un símbolo de movilidad que va más allá de los automóviles para brindar a los clientes servicios y un nuevo valor. La e-Palette, con funciones de conducción automatizada, debutó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019. Proporcionará un servicio de transporte en autobús de línea circular para los atletas y el personal relacionado en las aldeas olímpicas y paralímpicas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que se pospusieron hasta julio del próximo año (2021).
La propagación de COVID-19 el año pasado ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas, creando necesidades de movilidad más diversas que incluyen el transporte que permite un distanciamiento adecuado entre los pasajeros y un futuro de transporte de bienes y servicios en lugar de personas en movimiento. La contracción y el envejecimiento de la sociedad también producirán una variedad de problemas de movilidad, por lo que las comunidades necesitarán cada vez más nuevos servicios de movilidad, como e-Palette y otras opciones de Autono-MaaS, para abordar estos problemas.
Para cumplir con expectativas como estas, Toyota tiene como objetivo realizar servicios de movilidad justo a tiempo que "van a donde se necesita, cuando se necesita y a tiempo" y que brindan los servicios y bienes que se necesitan, cuando se necesitan, y en hora. Para ello, ha desarrollado un sistema de gestión de operaciones para vehículos e-Palette basado en la ideología Toyota Production System (TPS). Este sistema de gestión de operaciones se proporcionará como nuevas funciones en la Plataforma de servicios de movilidad de Toyota (MSPF) y consistirá en el Sistema de gestión de movilidad autónoma (AMMS), para conectarse a los vehículos y la Plataforma de asignación de tareas e-Palette (e-TAP) para conectarse con la gente. El sistema reducirá los tiempos de espera de los clientes y aliviará la congestión para garantizar que los servicios brinden seguridad, tranquilidad y comodidad.
De acuerdo con el enfoque "Jidoka (automatización con un toque humano)" de TPS, e-TAP se introdujo como una función de gestión visual. La visualización de anomalías en vehículos y trabajadores permite que una sola persona gestione varios vehículos, en lugar de que una sola persona controle continuamente un vehículo, lo que permite la operación con menos trabajadores. Las instrucciones de trabajo se proporcionan automáticamente a los trabajadores necesarios para la operación, incluidos los operadores a bordo y el personal de mantenimiento. La gestión de tareas, incluida la demora y la carga frontal, permite plazos de entrega más cortos para el mantenimiento y la prestación de servicios de alta calidad incluso con trabajadores limitados.
Keiji Yamamoto, presidente de Toyota Connected Company, comentó:"De acuerdo con la filosofía de Toyota que presentó el presidente Akio Toyoda en nuestro reciente anuncio de resultados financieros, vemos nuestra visión como crear movilidad para todos y creemos que todas las personas que trabajan en Toyota deben tomar acción que brinda felicidad a la humanidad en línea con nuestra misión de producir felicidad para todos. Una de las plataformas para ejecutar estas acciones es la e-Palette. Con la adición de un sistema de gestión de operaciones, la e-Palette evolucionada se perfeccionará y crecer con la Ciudad Tejida nunca terminada y en constante crecimiento ".
Woven City, centrada en el ser humano, es un prototipo de ciudad para probar y desarrollar tecnologías como la conducción automatizada, MaaS, movilidad personal, robótica, hogares inteligentes e inteligencia artificial, con vehículos e-Palette planificados para operar allí. Operar dentro de un entorno del mundo real donde viven las personas proporcionará una variedad de lecciones a través de las cuales la plataforma evolucionará continuamente para permitir servicios que brinden a los clientes seguridad, tranquilidad y comodidad. En el futuro, Toyota tiene como objetivo trabajar con socios para comercializar los vehículos e-Palette en múltiples áreas y regiones a principios de la década de 2020.
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