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Estados Unidos: JTRAN da la bienvenida a los nuevos autobuses híbridos e inicia un estudio de tránsito

 

El alcalde de Jackson, Chokwe Antar Lumumba, a la izquierda, y la directora adjunta de la Oficina de Transporte, Christine Welch, en un evento del 4 de enero en el que se presentaron los autobuses híbridos eléctricos y se inició el estudio de tránsito.


El nuevo año está marcando el comienzo de los autobuses y un nuevo estudio de tránsito en Jackson, Misisipi.En un esfuerzo que, según los líderes de la ciudad, cumplirá con el objetivo a largo plazo de convertirse en una ciudad multimodal.  

En una conferencia de prensa el 4 de enero, el alcalde Chokwe Antar Lumumba presentó dos de los cuatro autobuses híbridos-eléctricos de JTRAN que entrarán en servicio y marcarán la transición hacia una flota de bajas emisiones. JTRAN espera recibir ocho autobuses híbridos eléctricos adicionales en los próximos dos años. La adquisición de los autobuses fue posible gracias a dos subvenciones del Programa de autobuses de bajas o sin emisiones de la Administración Federal de Tránsito por las cuales la ciudad de Jackson recibió $ 1.5 millones en 2019 y $ 5.5 millones adicionales en 2020.

Jordan Hillman, director de planificación de la ciudad, señaló que JTRAN ha reemplazado el 50 por ciento de su flota desde 2017 con una combinación de nueve autobuses diésel, 10 vehículos de paratránsito que llegarán en 2021 y los nuevos autobuses híbridos-eléctricos.

Los nuevos vehículos transportarán pasajeros a lo largo de rutas que no han cambiado mucho en 30 años. Sin embargo, un nuevo estudio tiene como objetivo reinventar el servicio JTRAN, al mismo tiempo que se logra un equilibrio entre frecuencia y cobertura. Además de los nuevos vehículos, la ciudad lanzó ConnectJXN: Transit Plan, un estudio diseñado para mejorar los servicios de paratránsito y autobuses de ruta fija de JTRAN.

El estudio ConnectJXN: Transit Plan creará un modelo para una red JTRAN modernizada que se adapte a las necesidades y tecnologías cambiantes de la comunidad para brindar un mejor servicio a los pasajeros del transporte público. Los objetivos clave del estudio incluyen crear mejores conexiones a través de rutas directas y confiables, promover el acceso justo e igualitario a las oportunidades en toda la ciudad y mejorar la eficiencia operativa.

“Estos nuevos autobuses, junto con el lanzamiento del ConnectJXN: Transit Plan, representan los últimos pasos que está tomando nuestra ciudad para proporcionar transporte sostenible y equitativo para los residentes de Jackson”, dijo el alcalde Lumumba.

Compartió con los asistentes a la conferencia de prensa que la única variable estadística para alinearse con la pobreza generacional no es la educación, sino los tiempos de viaje y la capacidad de las personas dentro de una comunidad para llegar y regresar de los lugares a los que quieren ir.

“Una ciudad en movimiento merece un sistema de transporte eficiente”, dijo Christine Welch, subdirectora de la Oficina de Transporte de la ciudad y directora del proyecto del estudio. “Es por eso que estoy emocionada de ofrecer finalmente a Jackson un sistema de rutas progresivo que satisface mejor las necesidades de nuestros pasajeros. Nuestro estudio de tránsito proporcionará precisamente eso al llevar a las personas a donde necesitan ir de manera más eficiente y brindar un mayor acceso a todos".

Jordan Hillman, director de planificación de la ciudad, dice que el estudio ofrece una oportunidad para reinventar cómo se ve el tránsito en Jackson.

“Hemos escuchado los desafíos que experimentan nuestros usuarios al usar un sistema que en gran medida se ve igual que hace 30 años. Creemos que este plan de tránsito y el nuevo plan de ruta resultante serán un paso adelante para brindar un equilibrio de frecuencia de servicio y cobertura en toda la ciudad ”, dijo Hillman.

La participación de la comunidad es una piedra angular del estudio, que incorporará ideas y comentarios de la comunidad en el nuevo sistema. El alcance comienza con una encuesta de participación de pasajeros que se puede ver en JTRANtransitplan.com.

El alcalde Lumumba se hizo eco del llamado de Hillman para la participación de la comunidad al explicar que la ciudad no quiere "diseñar y defender" un nuevo sistema y, en cambio, construirá una red con la participación de la comunidad desde el principio para entregar un sistema que será de utilidad para los pasajeros.




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