Prensa Fan Bus

Alexander Dennis Limited ("ADL"), una subsidiaria de NFI Group Inc. ("NFI"), uno de los fabricantes de autobuses globales independientes más grandes del mundo, recibió el anuncio del gobierno de Nueva Zelanda de una financiación de NZD50 millones para ayudar a los ayuntamientos a descarbonizar su flota de autobuses de transporte público para 2035. ADL construirá autobuses de cero emisiones en Nueva Zelanda en cooperación con el socio local Kiwi Bus Builders, creando puestos de trabajo y agregando valor a la economía local.


La financiación que se otorgará a los consejos para la adquisición de autobuses de cero emisiones es parte de una serie de medidas destinadas a ayudar a cumplir el objetivo de neutralidad de carbono de Nueva Zelanda para 2050 que han sido anunciadas por la primera ministra Jacinda Ardern y el ministro de Transporte Michael Wood. Con la descarbonización de la flota de autobuses, el país pretende evitar hasta 4,5 millones de toneladas de emisiones de CO 2 .

ADL anunció recientemente que ensamblará autobuses de cero emisiones a nivel local en Nueva Zelanda, renovando una asociación con el fabricante local Kiwi Bus Builders. Los autobuses eléctricos de ADL para Nueva Zelanda son parte de la gama BYD ADL Enviro200EV que utiliza la última batería de fosfato de hierro de BYD y la tecnología de transmisión. Además de los modelos de dos ejes, los socios producirán autobuses eléctricos de tres ejes y 12,6 m de largo, que ADL ha diseñado para los requisitos específicos de la operación de autobuses en Nueva Zelanda al transportar 78 pasajeros sin el requisito de un permiso de sobrepeso.

Richard Drummond, Director Gerente de Kiwi Bus Builders, dijo: “Estamos preparados para poner en marcha la asociación, ya hemos comenzado el proceso para crear aprendizajes, crear puestos de trabajo y apoyar los puestos de trabajo que se han perdido debido al coronavirus. Esto está en línea con el plan del gobierno de Nueva Zelanda para fortalecer la economía ".

El presidente y director ejecutivo de ADL, Paul Davies, dijo: “Con un sólido historial de innovación y como miembro de NFI Group, estamos aprovechando la experiencia global en el diseño y la implementación de autobuses limpios mientras colaboramos en estrecha asociación con nuestros clientes mediante la adaptación nuestros vehículos a sus requerimientos y ensamblarlos localmente. Junto con Kiwi Bus Builders, esperamos ayudar a los ayuntamientos de Nueva Zelanda a cumplir los compromisos del gobierno para un futuro sostenible ”.