Prensa Fan Bus

Alexander Dennis Limited ( “ADL”), una subsidiaria de NFI Group Inc. ( “IFN”), uno de los mayores fabricantes de autobuses globales independientes del mundo, ha anunciado que la Autoridad Nacional de Transporte de Irlanda ("NTA") ha presentado el primero de un lote inicial de 100 autobuses híbridos enchufables Alexander Dennis Enviro400ER, y ha pedido otros 180 de estos autobuses con capacidad de emisión cero para su entrega en 2021.

Los pedidos forman parte de un acuerdo marco de cinco años para un total de hasta 600 autobuses Alexander Dennis Enviro400ER que se anunció por primera vez en enero de 2020.

De los 100 vehículos iniciales, 74 serán operados por Dublin Bus en la capital irlandesa, y otros 26 serán operados por Bus Éireann en Galway. Se espera que los primeros vehículos entren en servicio a principios de 2021 se presentaron a las partes interesadas y a la prensa en una ceremonia en Dublín el pasado 10 de Diciembre.

El Enviro400ER es un híbrido diésel-eléctrico de dos pisos, capaz de alcanzar al menos 2,5 kilómetros de autonomía eléctrica continua sin emisiones de escape. Utiliza el sistema híbrido BAE Systems Series-ER con un sistema de almacenamiento de energía de batería de iones de litio de última generación de 32kWh que se puede cargar externamente a través de una conexión enchufable, lo que significa que el Enviro400ER es reconocido como un "vehículo limpio" por el Directiva de vehículos limpios de la Unión Europea.

Además de su rango continuo de cero emisiones de escape dentro de áreas geovalladas, el Enviro400ER apaga su motor diesel a bajas velocidades durante la aproximación y salida de las paradas y cuando está parado.

La directora ejecutiva de NTA, Anne Graham, dijo: “La NTA está comprometida con la transición a vehículos de transporte público con emisiones cero y bajas, y con estos nuevos autobuses ADL, estamos dando un paso significativo hacia una flota de autobuses más sostenible. Estos vehículos también agregarán una capacidad adicional muy necesaria a nuestras flotas de la ciudad en Dublín y Galway y esperamos que estén operativos a principios del año nuevo ”.

El presidente y director general de ADL, Paul Davies, dijo: “El Alexander Dennis Enviro400ER es ideal para las necesidades operativas flexibles, incluido el funcionamiento con cero emisiones en puntos críticos de contaminación del aire. Con la capacidad de cargar las baterías externamente, el uso de la generación de energía a bordo se puede reducir aún más. Esta nueva generación de autobuses de dos pisos para Irlanda demuestra una vez más que con el enfoque de ADL en la innovación, estamos construyendo los autobuses que nuestras ciudades necesitan para resolver sus desafíos de transporte ”.

Ian Wilson, Director de Desarrollo de Negocios para Soluciones de Energía y Propulsión en BAE Systems, dijo: “La tecnología de transporte limpio en nuestras ciudades es fundamental para alcanzar un futuro con cero emisiones. Nuestro sistema ayudará a Irlanda a dar el siguiente paso hacia la electrificación total y mejorar la calidad del aire donde la gente vive, trabaja y visita ”.