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La dura travesía de los nuevos autobuses Iveco viajando a Siberia

 


Las estribaciones orientales de los Urales forman la frontera entre Europa y Asia, desde donde los conductores partieron en el último tramo de la carretera, la mañana del 7 de diciembre.
 Foto de Petr Severa (PS)


Karex ya ha entregado alrededor de 3.000 autobuses fabricados en Vysoké Mýto a clientes en Rusia. Los conductores profesionales solo están llevando otros diecisiete a Surgut.

En Surgut, Siberia, el primer Karos (730) apareció para las pruebas a fines de 1991, y después de la primera experiencia, llegaron otros 270 al año siguiente. Los autobuses no solo resistieron las duras condiciones climáticas y de la carretera, sino que también les gustaba el diseño, los conductores tenían una gran área de vidrio y una cabina moderna. , cómodos asientos para pasajeros y un espacio agradablemente calefactado. En ese momento, era un gran contrato que no tenía análogos en Rusia. En los primeros 4 años, más de mil autobuses llegaron de Vysoké Mýto a Rusia. La extraordinaria resistencia de las unidades determinó las principales áreas de su distribución: los autobuses azul, blanco y rojo condujeron en varias ciudades del Volga, los Urales, Siberia occidental donde estan los principales los productores de petróleo y gas en la región. 

Como parte del ruso-checo, comenzaron a producir el modelo Karosa específicamente para el mercado ruso en Mýto. Era una versión C734 con un interior más práctico y un sistema de calefacción y ventilación mejorado. Karosy reemplazó gradualmente a la marca Ikarus utilizada anteriormente y durante muchos años prácticamente no tuvo competidores en su segmento de precios debido a su alta confiabilidad y durabilidad. Con el tiempo, los legendarios Karos fueron reemplazados por nuevos tipos de autobuses, el Crossway de Iveco.

El representante del fabricante en Rusia era y es Karex. Está a cargo de los contratos, asegura la entrega de vehículos a los clientes y la formación de los mecánicos rusos. La mayoría de ellos hoy en día son empresas mineras de petróleo y gas, que deben garantizar la operación continua y durante todo el año de campos que se encuentran a cientos de kilómetros de las ciudades. Los autobuses funcionan normalmente a 50 y en algunos inviernos a 60 grados de heladas y 40 grados de calor, lo cual no es infrecuente en esta área, y a menudo viajan más de 400 km por día.  

Los autobuses llegaron a sus clientes Viajando unos 5.000 kilómetros desde Vysoké Mýto y hasta ahora no se ha producido ninguna avería importante. "A lo largo de los años, ya tenemos conocidos y contactos a lo largo de la ruta y creo que lo podríamos manejar incluso en el caso de que uno de los conductores no pudiera completar el viaje, hasta ahora no hemos tenido que solucionar nada fundamental salvo unas cuantas láminas desgastadas o vidrios rotos ”, comenta Petr Severa. , de la empresa Karex, el jefe de la expedición, que se dirigió a la zona de Rusia desconocida para muchos de nosotros el sábado 28 de noviembre, y por segunda vez este año, en febrero tomó los últimos 20 autobuses del contrato de 2019. Diecisiete conductores experimentados Diecisiete autobuses Iveco Crossway de la licitación por un total de 51 autobuses a Surgutneftegaz realizarán un viaje de trece días a través de Polonia, Lituania y Letonia hasta casi el centro de la enorme Rusia, y el 10 de diciembre entregarán los autobuses.

En las siguientes fotos se aprecian fotos de los autobuses realizando la gran travesía
Fotos: Petr Severa y PS





Fotos tomadas en la frontera entre Europa y Asia










Durante la extensa ruta los conductores duermen en los autobuses









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