Prensa Fan Bus
Para los operadores de autobuses, el combustible es uno de los principales costos. Esto hace que sea fundamental elegir el bus adecuado para cada operación. La nueva generación de autobuses de Scania ahorra combustible de varias formas, ya que el peso tanto del chasis como de la carrocerÃa es significativamente menor que antes. Los nuevos motores son considerablemente más eficientes y la función start-stop aumenta aún más el ahorro de combustible.
“Sabemos que el aspecto medioambiental es importante cuando los operadores eligen sus vehÃculos”, dice Anna Gustavsson, directora de producto de autobuses urbanos y suburbanos en Europa. "Y dado que el consumo de combustible de un vehÃculo está directamente relacionado con sus emisiones de CO 2 , un ahorro de combustible también significa una disminución en los niveles de emisión".
Menos peso tiene un impacto
Las diversas mejoras en el autobús urbano de Scania contribuyen a una mejor economÃa de combustible. “Llevar un peso innecesario siempre cuesta combustible. Por eso hemos introducido importantes ahorros de peso en la nueva generación. El nuevo concepto de carroceria ahorra no menos de 800 kg en autobuses de piso bajo y 400 kg en autobuses de acceso bajo ”.
Los motores mejorados
Todos los motores se han actualizado y mejorado para la nueva generación de autobuses y también se han ajustado para obtener más par motor a bajas revoluciones, lo que reduce la necesidad de cambiar de marcha y, al mismo tiempo, contribuye a una conducción silenciosa y relajada. “El motor de 7 litros está optimizado para operaciones urbanas y el tren motriz está realmente hecho para el tráfico urbano”.
Start-stop
La función start-stop, es una muy buena combinación con el motor de 7 litros, apaga el motor al detenerse, ya sea en las paradas de autobús o en el tráfico. Además de ahorrar combustible, apagar el motor reduce el ruido y las emisiones.
¿Cómo se mide?
La prueba estandarizada en carretera (SORT) es una forma establecida de evaluar el rendimiento y el ahorro de combustible. Con esta prueba. Es fácil comparar diferentes configuraciones de autobuses y competidores en las rutas habituales. “Nuestros nuevos autobuses de piso bajo muestran mejoras significativas en estas pruebas gracias al nuevo concepto de chasis, con su tren de potencia longitudinal en lÃnea”, dice Niklas Berglund, ingeniero experto en consumo de energÃa, desarrollo de chasis de autobús.
El autobús de piso bajo con motor de 7 litros realmente destaca, impulsado por la tecnologÃa de emisiones solo SCR (reducción catalÃtica selectiva). “El consumo de combustible se ha reducido hasta en 9 litros / 100 km dando como resultado un consumo SORT por debajo de 31 litros / 100 km, un resultado excelente tanto en comparación con el rendimiento de generaciones anteriores como de nuestros competidores”. Si se utilizan combustibles libres de fósiles, la huella de carbono es casi nula.
“Estamos realmente felices de ofrecer este autobús urbano mejorado a nuestros clientes. El chasis y el peso de la carrocerÃa más bajos, los motores más eficientes y el arranque y parada son los principales contribuyentes a un menor impacto ambiental y menores costos ".
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