Prensa Fan Bus
Los autobuses urbanos deben ser igualmente cómodos para los pasajeros tanto en frío como en calor abrasador. Por lo tanto, Scania ha sometido a sus autobuses Scania Citywide de nueva generación a algunas de las condiciones climáticas más adversas del mundo.
El clima interior de los autobuses debe ser percibido por todos los pasajeros como agradable, independientemente de si están de pie o sentados durante todo el autobús de adelante hacia atrás. Eso, en sí mismo, es un desafío con puertas que se abren repetidamente y dejan entrar ráfagas de aire frío o cálido.
El autobús Scania Citywide fue probado en invierno en Arvidsjaur, al sur del Círculo Polar Ártico, donde las temperaturas nocturnas pueden bajar a -30 grados en enero y febrero.
"Un autobús urbano debe mantener al menos una temperatura interior de 15 grados en el autobús cuando hace -20 grados en el exterior", dice Pär Jolind, asesor técnico senior de Scania R&D. “El objetivo es que el clima se distribuya lo más uniformemente posible en la zona de pasajeros. Para lograr condiciones climáticas óptimas, el sistema debe ser capaz de responder a muchos factores diferentes: pocas o muchas aperturas de puertas, clima variable, temperatura exterior con o sin sol, humedad, hay muchos factores en juego ".
Con sensores en todo el autobús, las temperaturas interiores se registran a lo largo del techo, a la altura de la cabeza de los pasajeros de pie y a una altura similar de los pasajeros sentados. Poco a poco, el sistema de climatización se ajusta para adaptarse a la mayor cantidad de pasajeros posible.
“En estos días, los viajes en autobús son mucho más cómodos en cuanto al clima, especialmente para el conductor, pero también los pasajeros se benefician de un clima mejor que hace 20 años”, dice Jolind.
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