Aunque el último semestre ha traído muchas dificultades y desafíos a Europa provocados por la pandemia de coronavirus, Solaris ha sabido aprovechar los últimos meses de forma muy productiva. Fue un momento muy ajetreado, especialmente en lo que respecta a la implementación de los contratos para el suministro de autobuses eléctricos en Polonia.
Solaris entregó su primer autobús eléctrico a Polonia en 2015. Hoy, más de 150 de estos vehículos de cero emisiones deambulan por las calles de 20 ciudades polacas. Más de 300 autobuses más están actualmente en producción o poco antes de la entrega. En los próximos meses, la flota de autobuses eléctricos Solaris en Polonia crecerá a 490 vehículos en 33 ciudades. Y se están firmando más contratos nuevos.
Ostrołęka fue líder en esta transformación hacia la movilidad eléctrica, ya que fueron los primeros en encargar autobuses eléctricos a Solaris. Sin embargo, los primeros autobuses eléctricos aparecieron en las calles de Yavozhno. En la actualidad, la flota de la empresa de transporte público PKM en Jaworzno incluye 23 autobuses eléctricos fabricados por Solaris. Otros 20 están en producción.
Paralelamente a la implementación de los contratos, la compañía está contenta con las decisiones de otras autoridades y representantes de los transportistas municipales de cambiar a la movilidad eléctrica.
En los últimos meses, Solaris ha firmado muchos contratos importantes para el suministro de autobuses eléctricos modernos en ciudades polacas. Los pedidos más importantes se realizaron en Lublin, Cracovia, Poznan y Katowice. Cabe señalar que todas estas ciudades han utilizado previamente vehículos Urbino. Por tanto, las decisiones de compra de vehículos nuevos se deben a la experiencia directa en el uso de estos vehículos.
A principios de mayo, el operador de transporte público ZTM en Lublin encargó a Solaris la producción de 12 autobuses eléctricos Solaris Urbino, que se unirán a 15 trolebuses Trollino y 20 autobuses eléctricos de doce metros pedidos el año pasado. Además, el operador de Cracovia MPK Kraków también ha elegido más vehículos eléctricos, a saber, 50 autobuses eléctricos Urbino 18.
Además de un número significativo de autobuses eléctricos articulados, se encargaron con 50 accesorios de carga. Cracovia ha vuelto a elegir los autobuses Solaris, ya que ya hay 400 autobuses Urbino, incluidos 26 autobuses Urbino eléctricos que circulan por las calles de la ciudad.
El operador MPK en Poznan, donde los pasajeros han estado aprovechando 21 cómodos autobuses eléctricos Solaris durante varios meses, ha realizado un pedido de 37 autobuses eléctricos. 31 de ellos son Urbino 12 autobuses eléctricos y 6 son autobuses articulados de 18 metros.
También se entregarán más autobuses eléctricos Solaris a Katowice. En junio, representantes de la empresa de transporte público (PKM) firmaron un contrato por cinco buses eléctricos Urbino 12 y luego, a principios de agosto, por 5 buses eléctricos articulados Solaris. Tras la finalización del último pedido, un total de 20 autobuses eléctricos modernos de cero emisiones llegarán a las calles de la capital de la región de Silesia.
Además, dos autobuses eléctricos de extracción de sangre recorren las calles de Katowice. Solaris los produjo para el Centro Regional de Donación de Sangre y Tratamiento de Sangre y son los primeros de su tipo en el mundo.
Las ventas de autobuses eléctricos en Europa están creciendo de forma dinámica y Polonia es el quinto Estado miembro de la Unión Europea en el número de autobuses eléctricos en las ciudades. Este es realmente un mercado muy importante para el fabricante polaco. La participación de los autobuses eléctricos Solaris en la flota polaca es claramente dominante: representan el 76% de la participación total. Solo en 2019, el 98% de los pedidos de autobuses eléctricos en Polonia se realizaron con Solaris.
Fuente: https://www.avtobusi.com/
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