El contrato firmado el 1 de octubre de 2020 por la CTS (Compagnie des Transports Strasbourgeois) se refiere a 49 autobuses 100% eléctricos cero emisiones del Irizar, es decir, autobús de nueva generación de 12 metros de longitud.

Estos autobuses, que operan con respeto al medio ambiente, participarán en la electrificación de la flota de autobuses de la red de Estrasburgo.

Las unidades incluyen 3 puertas, 23 asientos (incluidos 4 para PMR) y 2 espacios para sillas de ruedas. Los autobuses cargarán por la noche. La accesibilidad está garantizada gracias a una rampa eléctrica que permite el acceso en silla de ruedas.

Este modelo también cuenta con un sistema de alerta acústica AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System), de acuerdo con la norma R138. Entre las características de estos autobuses cabe mencionar también la presencia de una puerta protectora para el conductor.

 Las baterías de vehículos se desarrollan y fabrican en Irizar e-Mobility. En cuanto a la electrónica y las comunicaciones, así como los principales componentes y sistemas, también son diseñados por Irizar Group.

 La entrega de las primeras unidades está prevista para finales de año.