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El quinto proyecto de movilidad eléctrica de VDL en Alemania se ha hecho realidad

 

La carga del VDL Citea SLFA-187 se realiza exclusivamente a través del colector en el techo de los aautobuses. Foto KVG


El VDL Citea SLFA-187 eléctrico se lanzó por primera vez en la ciudad de Kiel, en el norte de Alemania. el cual se recarga exclusivamente mediante pantógrafo.

KVG Kieler Verkehrsgesellschaft mbH (KVG) puso en funcionamiento los primeros autobuses eléctricos de tres ejes encargados a la VDL holandesa en el otoño de 2019 en la nueva infraestructura de carga en Adalbertstrasse en la sección Kiel-Wik. Para mayo de 2021, KVG recibirá los 36 autobuses eléctricos pedidos que forman parte del proyecto KVG ". E-Bus 1.0 ”, cofinanciado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear por valor de más de 21 millones de euros.

La infraestructura de carga fue construida por Schaltbau Refurbishment (SBRS GmbH), y cuatro estaciones de carga están en funcionamiento en el depósito de KVG en Werftstraße y Adalbertstraße con un total de siete cargadores rápidos de 450 kW. Pronto seguirán otros seis puntos de carga en varias paradas, algunas de las cuales también se adaptarán para cargar automóviles de empresa KVG totalmente eléctricos a través de enchufes CCS.

Los autobuses VDL tienen una longitud de 18,75 metros. Esta nueva variante de longitud permitió aumentar la capacidad en otros 4 pasajeros. La carga se realiza exclusivamente a través del colector en el techo de los autobuses. La carga por enchufe ha demostrado ser menos adecuada, es más ventajosa para el operador durante el funcionamiento en línea. Circularán 80 km con una batería completamente cargada.

Los vehículos tienen un diseño limpio, Wi-Fi, enchufes USB y aire acondicionado. Las unidades se desplegarán primero en las líneas 6 y 32, a partir de finales de octubre en la línea 22, a finales de 2020 en la línea 11 y hasta finales de 2021 en las líneas 31, 34 y 42.

Todos los vehículos KVG funcionan con electricidad procedente de fuentes renovables. Con 45 autobuses articulados y 20 estándar, la demanda eléctrica mensual según KVG se multiplicará por diez a finales de 2021. Por otro lado, se ahorrarán 2 millones de litros de diésel y 5,4 millones de kilogramos de CO².

Las empresas de transporte y la ciudad están preparando conjuntamente el proyecto de electrificación de la movilidad urbana (incluido el ferry electrónico) en Kiel. Kiel es la capital del estado federal de Schleswig-Holstein en el Mar Báltico y es un puerto importante para el transporte de mercancías, transbordadores y pasajeros.

KVG está trabajando actualmente en otro proyecto "E-Bus 2.0" y espera un apoyo de aproximadamente 9 millones de euros. Se espera que el contrato se adjudique en enero de 2021.

Con 33 autobuses Volvo, 45 articulados y 20 estándar de VDL, más del 50% de la flota de KVG será totalmente eléctrica o con tecnología híbrida.



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