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Daimler: un mayor intercambio de aire con filtros activos aumenta la seguridad en los autobuses


Prensa Fan Bus

  En su lucha contra el Covid-19 y para la protección de los ocupantes de los autobuses, Daimler Buses confía en un alto contenido de aire fresco, un rápido intercambio de aire y filtros de partículas antivirales de alto rendimiento en sus vehículos. La eficacia de estas medidas de protección también ha sido confirmada por el informe de investigación emitido por el Instituto Hermann Rietschel de la Universidad Técnica de Berlín en un estudio.

Prof. Dr. Martin Kriegel, Director del Instituto: "La situación en los autocares de turismo con un rápido intercambio de aire no es particularmente crítica para los pasajeros en comparación con otras situaciones diarias, siempre que se mantengan las reglas de la AHA (AHA significa Abstand , Higiene y Alltagsmaske - Distancia, Higiene y Mascarilla facial). Por lo tanto, hay muy poco riesgo para un grupo de turistas, incluso si uno de sus miembros está infectado ".

Gustav Tuschen, Jefe de Desarrollo de Daimler Buses: "El estudio de la Universidad Técnica de Berlín mostró que las medidas en nuestros autobuses, como el uso de filtros activos con recubrimiento antiviral, pueden hacer que el turismo en autobús sea más seguro. Por eso estamos eliminando esta tecnología de filtro y los hallazgos del estudio para los competidores ".

Ventilación a través del piso del vehículo

Los sistemas de aire acondicionado totalmente automáticos, instalados de serie en los autobuses, contribuyen considerablemente a aumentar la seguridad de los ocupantes de los autobuses Mercedes-Benz y Setra. Esto se debe a que reducen el riesgo de infección a bordo al intercambiar aire rápidamente.

Gracias a la ventilación a través de los espacios para los pies, el aire se intercambia continuamente en vehículos de piso alto y autocares de piso alto y, a su vez, esto protege a los ocupantes de una mayor concentración de partículas.

No se alcanzan los valores críticos de aerosoles

Los nuevos filtros activos aumentan significativamente la eficiencia de los sistemas de aire acondicionado en los autobuses Mercedes-Benz y Setra. Estos filtros de partículas de alto rendimiento, de múltiples capas y de diseño progresivo, cuentan además con una capa funcional antiviral que filtra las partículas más finas. La prueba de estas características antivirales de acuerdo con la norma ISO 18184 se proporciona mediante pruebas físicas y exámenes microbiológicos.

Los nuevos filtros activos se utilizan para los sistemas de aire acondicionado montados en el techo, para los filtros de aire y también para las cajas de control de clima delanteras. Con estas características, se filtra hasta el 99 por ciento de las partículas.

Prof. Dr. Martin Kriegel: "Gracias al uso de filtros de partículas de alto rendimiento, la concentración también es muy baja en el modo de recirculación de aire. Incluso después de cuatro horas en el autobús, el valor crítico de 3000 aerosoles, que se considera que causa infección , no se logra ".

Los nuevos filtros de partículas de alto rendimiento con una capa funcional antiviral están disponibles para todos los autobuses turísticos, incluidos los de dos pisos y todos los vehículos interurbanos de piso alto.

A finales de año será posible equipar todos los autobuses urbanos y de acceso bajo de ambas marcas con los nuevos filtros activos. Los vehículos equipados con estas características se identificarán mediante una pegatina muy visible en la zona de entrada.

El rango para el suministro de aire fresco se puede ampliar

A temperaturas exteriores comunes entre 8 y 26 grados Celsius, el sistema de aire acondicionado utiliza el nivel máximo de aire fresco (entre 80 y 100 por ciento). De esta manera, el aire se puede intercambiar de forma continua y rápida, cada uno o dos minutos.

Tanto a bajas como a altas temperaturas, los sistemas de aire acondicionado funcionan en el llamado modo de aire mixto. Aquí, la renovación de aire fresco en el interior se produce cada cuatro minutos.

A petición del cliente, se puede aumentar el contenido máximo de aire fresco de los sistemas de aire acondicionado en las series de autocares de dos pisos Mercedes-Benz Tourismo, Setra ComfortClass 500, TopClass 500 y S 531 DT, así como en todos los vehículos interurbanos. hasta en un 33 o 40 por ciento ampliando adicionalmente el rango de temperatura exterior para un suministro máximo de aire fresco hacia arriba y hacia abajo.

Un suministro de aire fresco aún mayor en Setra TopClass

En los autocares de turismo Setra de la serie TopClass, el aire fresco se filtra a través de cofres de techo adicionales para el sistema de aire acondicionado integrado sobre los elementos de diseño de La Linea. Como resultado, en estos vehículos el aire puede cambiarse cada minuto o hasta cada tres minutos.

En el autobús de dos pisos Setra S 531 DT, el aire de extracción se controla en el piso superior a través de dos cajas de ventilación y los escalones del piso inferior. En el piso inferior, el autobús se ventila mediante rejillas en la cabina y el piso. En todos los vehículos urbanos y de acceso bajo, las puertas se abren regularmente en las paradas de autobús para proporcionar ventilación adicional.

Puertas de protección para el conductor para todos los autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra

A los conductores de autobuses se les ha brindado ahora una amplia protección contra la pandemia. Para prevenir infecciones por gotitas, Daimler Buses ha desarrollado puertas protectoras profesionales para conductores hechas de vidrio de seguridad y plástico de policarbonato de alta calidad para autobuses urbanos e interurbanos, así como para autocares de las marcas Mercedes-Benz y Setra. Estas puertas de protección para conductores están disponibles para vehículos nuevos y como solución de actualización.

Como ocurre en cualquier otra situación, la higiene de las manos es muy importante cuando se viaja en autobús. Es por eso que Daimler Buses ahora ofrece dispensadores de desinfectante sin contacto que se instalan en los mecanismos de las puertas. Estos dispensadores sin contacto evitan que las manos de los usuarios entren en contacto con el dispositivo real. Por tanto, no es posible la transmisión de gérmenes a través del dispensador.


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