Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Marcopolo México presentó el Viaggio 800



GARCÍA, NL.– Marcopolo México presentó al nuevo integrante de la familia de autobuses del segmento foráneo ligero: el Viaggio 800. Es un producto que ofrece más rentabilidad, durabilidad y flexibilidad con el menor costo beneficio para el mercado mexicano, además será fabricado en la planta de García, Nuevo León, con 100% de materia prima y mano de obra mexicana

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, señaló que el Viaggio 800 es “la evolución de autobuses foráneos que ha marcado la historia de la generación G7 Plus y que ha sido reconocida en México por su gran innovación, confort, seguridad, tecnología y su máximo estándar de sofisticación”.

"El Viaggio 800 es un concepto inspirado en la sucesión de un gran autobús que tuvo mucha historia por su gran éxito y posicionamiento en el mercado internacional desde el año 1993 hasta el 2007: el Allegro. El Allegro que llegó a México en 2001 para atender el segmento suburbano, fue reconocido por su calidad dando a Marcopolo la fortaleza como una de las carroceras más importantes que hay en este país" recordó Paulo Andrade


En la foto: Paulo Andrade, Director general de Marcopolo México


El Viaggio 800 ha sido desarrollado con total autonomía de ingeniería local e inversión que asciende a un millón de dólares. El resultado es la carrocería de autobús con amplias capacidades de personalización especiales para la gama de transporte suburbano, de cortas y medianas distancias.

Alta seguridad y flexibilidad

La estructura está hecha de perfiles tubulares galvanizados de muy alta resistencia, equilibrada perfectamente en sus dimensiones – alto interior está a 2.79 metros con ancho de 2.55 metros– que cumple con la Norma R66 europea para aumentar la seguridad de los pasajeros dentro de la unidad, detalló Giovani Crestani, gerente de ingeniería y calidad de Marcopolo México.


En la foto: Giovani Crestani, gerente de ingeniería y calidad de Marcopolo México

La flexibilidad en el carrozado del Viaggio 800 es en múltiples elementos; la unidad cuenta de fábrica con aislamiento termo acústico básico y pueden ofrecer aislamiento superior de nivel 1 y nivel 2; trae vidrios pegados en las ventanas y parabrisas frontal de dos piezas; ambos se pueden personalizar con otras opciones. El bus trae aire acondicionado, aunque está preparado para incorporar calefacción.

Marcopolo ofrece en el Viaggio 800 elementos de Bioseguridad como es un vidrio para el conductor; dispensador de alcohol gel en la entrada del autobús; cámara térmica, medidor de temperatura y reconocimiento facial para identificar si las personas, al abordar, traen cubrebocas.


En la foto: Francisco Chávez, director comercial de Marcopolo México


Francisco Chávez, director comercial de Marcopolo México, dijo que en breve el vehículo estará en pruebas con los principales clientes y esperan un despunte de ventas en el segmento foráneo para 2021.

“La crisis del mercado de autobuses foráneos es el que más ha caído, lleva alrededor de 60 puntos porcentuales perdidos en comparación con el año pasado. Estamos apostando a este segmento que es intermunicipal, de intercambio de mercancías que seguirá preexistiendo en 2021 y eso impulsa las expectativas de ventas, de alrededor de 100 unidades Viaggio 800”, dijo.

Por: Aurora Serrano

Publicar un comentario

0 Comentarios