El ex segundo oficial de Qantas 787-9 Chris Davis (izquierda)y el ex primer oficial de Jetstar 787-8 Clint Butcher ahora manejan servicios urbanos y chárter en Transdev Brisbane.

Un número creciente de ex empleados colectivamente de las aerolíneas más grandes de Australasia ahora están adaptando rápidamente sus habilidades para trabajar 'más cerca del suelo', encontrando trabajo con el proveedor de transporte público Transdev, afirma la compañía.

Hasta ahora, cerca de 30 ex empleados de aerolíneas han pasado como nuevos empleados del sector de la aviación al transporte público desde marzo y la compañía estaba despertando un mayor interés, confirma Paul Birch, director de Cultura y Gente de Transdev Australasia.

"Para su crédito, los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda han continuado apoyando los servicios de transporte público durante la pandemia, manteniendo abiertas las opciones de transporte vitales de nuestras ciudades para aquellos en nuestra comunidad que dependen de él, y esto significa que hemos estado en una posición positiva de poder ofrecer nuevas oportunidades de empleo ", dijo Birch.

"El sector de la aviación es reconocido por su enfoque en la seguridad, la excelencia operativa y una sólida cultura de servicio al cliente, que son áreas que se alinean mucho con nuestro negocio y la industria del transporte público en general."

"Nuestros nuevos empleados ya están haciendo una contribución notable al negocio, comenzando roles como conductores de trenes o conductores de autobuses, servicio al cliente o en servicios corporativos".





Buena difusiĂłn

De los 27 ex empleados de la aviaciĂłn actuales, sus nuevos roles se han compartido en las operaciones de Transdev en Australia y Nueva Zelanda, 13 con sede en Auckland y el resto en Sydney, Brisbane y Melbourne.

Los roles anteriores desempeñados por los nuevos reclutas de Transdev van desde pilotos nacionales e internacionales, tripulación de cabina, servicios a los huéspedes, autobuses y personal de tierra, confirma Transdev.

El propio Birch era un veterano del sector de la aviación, habiendo trabajado tanto para Ansett en Australia como para Etihad Airways en Abu Dhabi, afirma la compañía.

"Hay muchas sinergias entre los sectores del transporte pĂşblico y la aviaciĂłn, y aunque los vehĂ­culos, las rutas y la altitud pueden ser diferentes, somos personas que sirven a las personas, y las expectativas en torno a un servicio seguro, amigable y profesional siguen siendo las mismas", dijo Birch. .

"Estamos orgullosos de tener un talento tan increĂ­ble que se une a nosotros en Transdev", agregĂł.

Al comentar a la revista ABC sobre sus funciones, Chris Davis dijo: "Es realmente bueno tener un empleo seguro, después de haber sido despedido, y no demasiados prospectos en el sector de la aviación".

"La compañía ha sido fantástica. El papel en sí, como la conducción de autobuses, ya que hay muchas similitudes con nuestro trabajo diario como pilotos".

"La función de la conducción de autobuses es mucho más cara a cara, aunque no es diferente de las funciones anteriores que teníamos como pilotos en aviones más pequeños".

Clint Butcher agregó: "Siento que ha sido una transición bastante fácil de volar a conducir en autobús. No hay demasiadas diferencias en los roles, obviamente uno está en un avión y el otro en un autobús". "La aviación, al igual que la conducción de autobuses, se trata principalmente de servicio al cliente".

“En ambos casos, estamos aquĂ­ para los pasajeros. Se trata de llevarlos del punto A al B de la manera más eficiente y segura posible."

"Tanto en la aviación como en la conducción en autobús existe la expectativa de que será un viaje seguro".




Acerca de Transdev

Con sede local en Melbourne desde 1998, Transdev Australasia emplea a más de 5.700 personas para operar servicios de autobús, tren ligero, ferry y tren en Melbourne, Sydney, Perth, Brisbane, Auckland y Wellington de forma privada y bajo contrato con los gobiernos estatales y locales.

Por: Fabian Cotter
Fotos: cortesĂ­a de Transdev Brisbane