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Alexander Dennis comenzó reestructuración para la fabricación de autobuses en Reino Unido

 


Prensa Fan Bus

Alexander Dennis Limited ("ADL"), una subsidiaria de NFI Group Inc. ("NFI"), uno de los fabricantes de autobuses globales independientes más grandes del mundo, anunció que ha comenzado la consulta formal sobre su programa de reestructuración previamente anunciado en respuesta a la importante caída de la demanda de nuevos autobuses y autocares en el Reino Unido como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La dramática caída en la demanda de nuevos autobuses y autocares como resultado del bloqueo, el distanciamiento social y el bajo número de pasajeros ha dejado a ADL sin otra alternativa que ajustar su negocio a la situación económica actual. Desde el anuncio, el 27 º de julio de 2020, de un programa de reestructuración que pone hasta 650 puestos de trabajo en situación de riesgo a través de todas las instalaciones del Reino Unido de la compañía, ADL ha continuado su diálogo con el Reino Unido y los gobiernos de Escocia y otras partes interesadas. Sin embargo, no queda visibilidad inmediata de la financiación de estímulo que se requiere con urgencia para ayudar a los operadores a realizar pedidos, por lo que es necesario iniciar la consulta formal sobre los cambios propuestos.

ADL mantiene su firme compromiso de trabajar con sus clientes y apoyar a la industria operativa de autobuses y autocares, que está luchando contra una crisis sin precedentes. El programa de reestructuración está diseñado para ajustar la capacidad actual sin comprometer la capacidad de la empresa para responder a un resurgimiento de la demanda en el futuro.

Tras la experiencia de integración vertical en las instalaciones de ADL en Norteamérica y la región de Asia Pacífico, donde la construcción de chasis y carrocería en el mismo sitio ha demostrado eficiencias en términos de producción, tiempo, costo y coordinación, ADL tiene la intención de transferir la producción de chasis a su Fábrica de Falkirk. Esto afectará a unos 200 empleados en funciones de soporte operativo y de fabricación en Guildford. Las funciones no relacionadas con la fabricación, incluidas las de ingeniería, pruebas y desarrollo y mercado de accesorios, seguirán estando en el sitio de Guildford.

El presidente y director general de ADL, Paul Davies, dice: “La marca Dennis es de gran importancia para la empresa, con su orgullosa historia y herencia de innovación automotriz que se remonta a sus inicios en 1895. Lucharemos arduamente para proteger este legado y continuaremos invierta en nuestra gama de productos de chasis, que continuará siendo diseñada en Guildford ".

La actual falta de demanda de nuevos autobuses y autocares también significará la pérdida potencial de 90 puestos de trabajo de producción en Scarborough y una reducción neta de 160 puestos de fabricación en Falkirk, incluso con el montaje del chasis transferido a ese sitio.

A medida que la empresa ajusta sus gastos generales al cambio en la actividad de fabricación, otras 200 funciones se verán afectadas en las funciones de soporte en todos los sitios del Reino Unido. ADL busca activamente despidos voluntarios para reducir el número de puestos de trabajo obligatorios.

Paul Davies comenta: “No tenemos más remedio que implementar estas difíciles decisiones para proteger la salud futura de la empresa. Seguimos confiando en que la situación mejorará con el tiempo y estamos en una buena posición para aprovechar cuando eso suceda, pero ahora tenemos que ajustarnos a nuestra nueva realidad económica."

“Seguimos pidiendo a los gobiernos del Reino Unido y Escocia que introduzcan urgentemente un apoyo significativo para facilitar la demanda de nuevos autobuses y autocares, no solo para evitar más daños en la fabricación de autobuses y autocares del Reino Unido que podrían amenazar sitios de producción adicionales, sino para ayudar a reconstruir mejor con una recuperación verde que ofrece un aire más limpio para nuestros pueblos y ciudades. La flota británica instalada es actualmente de aproximadamente 50.000 autobuses y 21.000 autocares con una edad media de casi 11 años. Además, solo el 0,1% de la flota total es eléctrica, lo que brinda la oportunidad de una reducción masiva de la huella ambiental ".


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