El objetivo es ofrecer una cartera de productos cada vez más completa a los clientes.

 Prensa Fan Bus
 Imagen: Agencia Ezoom

Marcopolo y Dunlop, pioneros en tecnología de neumáticos y pertenecientes al grupo Sumitomo Rubber Industries, una empresa con más de 130 años de historia, acaban de firmar una asociación para la comercialización de neumáticos para vehículos Marcopolo, Neobus y Volare. Según el acuerdo, a partir de este mes, toda la red de representantes de Marcopolo y Neobus, así como los distribuidores de Volare en todo Brasil, ofrecerán a los clientes la línea completa de neumáticos Dunlop.

En abril de este año, Dunlop firmó con Marcopolo su primer suministro de neumáticos de carga para equipos originales en América Latina para los nuevos vehículos Volare. El neumático suministrado es el SP 320, desarrollado con la tecnología Advanced Footprint Control, que optimiza el área de contacto con el suelo, aumentando la calidad y la durabilidad, además de reducir el desgaste desigual. Los neumáticos fueron probados y aprobados, mostrando confianza, seguridad y rendimiento del producto frente a las necesidades de Marcopolo. 

“La asociación refuerza el compromiso de Marcopolo con nuestros valores de satisfacción del cliente y una estrecha relación con nuestra red de representantes y distribuidores. Nos permite aumentar nuestra cartera de productos, especialmente en este momento más restrictivo del mercado, debido a la crisis de covid-19 ”, destaca Carlos Tonietti, Gerente Comercial Postventa de Marcopolo.

A través de la asociación cerrada, los neumáticos de la marca Dunlop se venderán en tiendas físicas en todo el país, así como a través de la plataforma Marcopolo Parts, el sitio web de piezas de autobuses más grande de Brasil. "Desde el lanzamiento de Marcopolo Parts, nuestro compromiso es ofrecer en este mercado la gama completa de partes del carroceria y chasis del autobús, permitiendo a los clientes encontrar todo lo que necesitan para su vehículo", refuerza Tonietti.

“Dunlop ha invertido cada vez más en el segmento de vehículos pesados ​​en Brasil, tanto es así que comenzó su asociación con Marcopolo con el suministro de neumáticos para equipos originales. Con el aumento en la producción de neumáticos para vehículos de carga en su fábrica en Brasil, Dunlop puede expandir sus asociaciones y, por supuesto, continuar trabajando junto con Marcopolo, que es líder en el segmento de autobuses de América Latina. Nuestro objetivo es continuar desarrollando nuevos proyectos juntos para ofrecer los mejores productos para el mercado brasileño ”, explica Rodrigo Alonso, gerente senior de ventas y marketing de Sumitomo Rubber do Brasil.