BYD, el principal fabricante de autobuses eléctricos del mundo, ha completado la entrega de diez de sus eBuses al operador Tüke Busz Zrt, en la ciudad de Pécs, en el sur de Hungría. Se trata de los primeros vehículos eléctricos de la ciudad y se fabrican en la planta de producción superior de BYD en Komárom, también en Hungría.
A pesar de las restricciones iniciales debido a COVID-19, BYD aún logró cumplir con la fecha de entrega prevista para Tüke Busz Zrt. Dado que BYD, además de vehículos, produce máscaras faciales y productos de higiene durante la entrega del autobús, BYD donó 2,000 máscaras protectoras al gobierno local en Pecs. La nueva flota de BYD se presentó oficialmente en la plaza principal de la ciudad de Pécs.
La nueva flota de eBus de Tüke Busz Zrt consiste en el modelo de piso bajo de 12 metros más vendido de BYD, que reemplazará los viejos autobuses urbanos diesel. El modelo de 12 metros ofrece un alcance de 300 km con una sola carga y, a través de la nueva flota de BYD, se cubrirá 900.000 km por año, el 10% de la distancia anual del Tüke Busz Zrt. BYD también diseñó e instaló la infraestructura para llenar la nueva flota de la empresa.
Con sus instalaciones de producción en Hungría y Francia, BYD se ha establecido como una marca líder europea de autobuses eléctricos, con más de 1.300 vehículos puramente eléctricos entregados o pedidos a transportistas urbanos en todo el continente.
BYD también registró entregas en Alemania, que también fue la principal entrega de este fabricante a Alemania. Con la entrega oficial del primero de 22 eBuses, este fabricante de autobuses chino ha comenzado a entregar autobuses para dos operadores alemanes: Bogestra (Bochum-Gelsenkirchener Straßenbahnen) y CROMAC (Straßenbahn Herne-Castrop-Rauxel).
BYD afirma que a pesar de las restricciones recientes debido a COVID-19, las entregas siguen programadas para completarse en octubre de 2020. El primer BYD eBus alemán se presentó en Gelsenkirchen y se entregó para su uso a Bochum, en presencia del alcalde Thomas Eiskirch, el director ejecutivo de Bogestra, Jörg Filter, y el subdirector de ventas de BYD Europe Bus, Patrick Oosterveld.
La flota de BYD eBus de 12 metros comenzará a operar en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en la línea 380 en Gelsenkirchen y en la línea 354 en Bochum. El autobús eléctrico de 12 metros de BYD ofrece una carga útil total de 80 pasajeros y presume de trabajar con una sola carga de más de 200 km. Una vez completada la entrega, Bogestra tendrá alrededor del diez por ciento de los autobuses eléctricos en su flota.
Además de la entrega del autobús, BYD también entregará una serie de máscaras faciales para que las utilicen los conductores y pasajeros de Bogestra y CROMAC.
Fuente: https://www.bhbus.ba/
Por: Adnan Omerhodzic
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.