El transporte autónomo eléctrico de Hamburgo (HEAT), que comenzó las pruebas en 2019 con el autobús autónomo supervisado por un conductor designado, ahora ha pasado a la siguiente fase de pruebas.
HEAT es un proyecto de investigación y desarrollo que HOCHBAHN, uno de los principales operadores de transporte en Hamburgo, planea dar un paso hacia el futuro despliegue comercial de autobuses autónomos de tiempo completo . El proyecto HOCHBAHN incluye varios socios reconocidos, incluidas empresas de la industria alemana. Forma parte de la estrategia urbana de sistemas de transporte inteligente (ITS) en el campo de actuación “Conducción automatizada y conectada.
Matthias Kratzsch, Director Gerente de Tecnología de IAV, dijo: “Ahora podemos comenzar a probar el transbordador renovado y mejorado en HafenCity nuevamente. Durante los últimos meses, analizamos los datos de la primera fase de prueba, mejoramos aspectos clave del hardware y software y preparamos el transbordador para la siguiente prueba. Estamos seguros de que el transbordador podrá hacer frente a distancias mucho más largas en comparación con el año pasado y no tendrá problemas para fusionarse con el flujo de tráfico con otros usuarios de la carretera. Esperamos lograr un progreso claro en el desarrollo tecnológico de la conducción autónoma ”.
Mientras que la primera fase de las pruebas se centró en la recopilación de datos y el análisis de reacciones autónomas, la segunda fase tiene como objetivo probar la interacción entre el vehículo y la infraestructura disponible.
Sin embargo, actualmente no existe un precedente legal para permitir pasajeros en un vehículo que se deja sin un asistente, pero la HOCHBAHN "quiere participar activamente en el desarrollo desde el principio".
Por: Sam Mehmet (Transporte inteligente)
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