A partir de Japón, las compañías colaborarán en la prueba y el despliegue de soluciones de transporte autónomas y bajo demanda.
WILLER, uno de los mayores operadores de transporte en Japón, Taiwán y la región del sudeste asiático, ha anunciado una colaboración estratégica con Mobileye , una compañía de inteligencia, para lanzar un servicio robotaxi autónomo en Japón y en los mercados de todo el sudeste asiático.
"La colaboración con Mobileye es muy valiosa para WILLER y un gran paso adelante para hacer realidad nuestra visión de servicios de transporte innovadores: viajar en cualquier momento y en cualquier lugar por cualquier persona", dijo Shigetaka Murase, fundadora y directora ejecutiva de WILLER. "La innovación del transporte conducirá a una sociedad más inteligente, segura y sostenible donde las personas disfruten de una mejor calidad de vida".
"Nuestra nueva colaboración con WILLER aporta una adición significativa a la creciente red global de socios del ecosistema de tránsito y movilidad de Mobileye", dijo el profesor Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y presidente y CEO de Mobileye. "Esperamos colaborar con WILLER a medida que trabajamos juntos para una nueva movilidad en la región al brindar servicios de movilidad autónomos a los mercados de Japón, Taiwán y la ASEAN".
Juntos, Mobileye y WILLER buscan comercializar taxis autónomos y servicios de transporte compartido bajo demanda en Japón. Mobileye suministrará vehículos autónomos WILLER ofrecerá servicios ajustados a cada región y necesidades de los usuarios, garantizará el marco regulatorio y proporcionará servicios y soluciones de movilidad para las compañías de operación de flotas.
Las dos compañías apuntan a comenzar a probar la robotaxis en las vías públicas de Japón en 2021, con planes de lanzar servicios de movilidad de auto-conducción y transporte compartido en 2023, mientras exploran oportunidades para servicios similares en Taiwán y otros mercados del sudeste asiático.
WILLER tiene como objetivo unificar las experiencias de los usuarios en todos los países de la región; lanzó una aplicación MaaS en 2019 y habilitó un sistema de pago basado en códigos QR este año. WILLER se ha asociado con Kuo-Kuang Motor Transportation, el operador de autobuses más grande de Taiwán, y Mai Linh, la compañía de taxis más grande de Vietnam, e invirtió en Car Club, un proveedor de servicios para compartir autos en Singapur. WILLER también se asocia con 150 proveedores locales de transporte en Japón.
La colaboración entre WILLER y Mobileye tiene como objetivo agregar un nuevo modo de transporte a la gama existente de servicios de transporte, incluidos autobuses de autopista, ferrocarriles y vehículos compartidos. Agregar vehículos autónomos, funciones a pedido y servicios para compartir busca mejorar las experiencias de los clientes y abordar los desafíos sociales como los accidentes de tránsito, la congestión, la escasez de conductores y los desafíos resultantes del envejecimiento de la sociedad japonesa.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.