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MAN Truck & Bus ofrece barrera protectora higiénica para proteger a los conductores de infecciones



MAN Truck & Bus ahora ofrece una barrera protectora higiénica especialmente desarrollada que se puede adaptar a bordo de sus autobuses urbanos, autobuses interurbanos y autocares. Esta solución jugará un papel importante para garantizar que los conductores puedan realizar su trabajo de la manera más segura posible, tanto ahora como en el futuro.

Prensa Fan Bus

Todos los días, los conductores de autobuses se aseguran de que el público pueda continuar viajando y llegar de forma segura de A a B. Hay una buena razón por la cual están clasificados como trabajadores esenciales durante la pandemia de coronavirus. Con el objetivo de proporcionar la mejor protección posible para evitar que los conductores contraigan el coronavirus u otras infecciones, MAN Truck & Bus ahora ofrece una barrera protectora higiénica que se puede adaptar en autobuses urbanos, autobuses interurbanos y autocares. 

“La seguridad de los conductores es una prioridad cercana a nuestros corazones. En última instancia, ellos son los que están ahí afuera día tras día para mantener el sistema de transporte en funcionamiento " explica Heinz Kiess, jefe de marketing de productos de MAN Truck & Bus. "La cabina de techo alto mantiene la cabina del conductor separada del área de pasajeros, protegiendo tanto a los conductores como a los pasajeros".

Deberán tomarse precauciones para proteger a los empleados de las compañías de autobuses, especialmente una vez que las reglas actuales de espaciamiento y saneamiento se relajen gradualmente. “El abordaje en la puerta delantera todavía está prohibido y las filas delanteras aún están prohibidas en muchos autobuses. Tan pronto como se vuelvan a abrir a los pasajeros, el conductor se volverá a exponer automáticamente a mucho más contacto con nuevas personas, ya sea para responder sus preguntas o vender boletos ”, agrega Kiess. MAN Truck & Bus trabajó en estrecha colaboración con empresas de autobuses en una variedad de países al debatir e implementar sus ideas y soluciones para proteger a los conductores. El objetivo era asegurar que estos satisfagan las necesidades y preferencias de los operadores de la manera más efectiva posible. "Naturalmente, las barreras protectoras higiénicas especialmente desarrolladas también cumplen con todos los requisitos legales y nunca afectan la visión del conductor".




Para la nueva generación de MAN Lion's City, la cabina protectora para el lugar de trabajo del conductor puede instalarse de fábrica o actualizarse como parte del servicio posventa de MAN. Los clientes pueden elegir entre una versión completamente sellada y una versión con un punto de acceso para la emisión de boletos. "Hemos visto una creciente demanda de estos en el mercado de autobuses de la ciudad", señala Kiess. “Pero también hemos recibido consultas sobre todos los demás vehículos operados por nuestros clientes, como los autobuses interurbanos. Podemos instalarlos rápidamente en el Centro de Modificación de Autobuses MAN en Plauen, Alemania ". Los expertos en modificación de autobuses también realizan modificaciones personalizadas para modelos de la generación existente de Lion's City. Además, pueden convertir la barrera detrás del lugar de trabajo del conductor en una partición a bordo de los modelos MAN Lion's Coach y NEOPLAN Tourliner. 

La cabina divisoria alta está hecha de policarbonato resistente a roturas y se instala con una sección de aluminio, mientras que el panel inferior está hecho de vidrio satinado. "El MAN Bus Modification Center, que se especializa en soluciones personalizadas y prácticas, tiene un papel particularmente importante que desempeñar, especialmente ahora en medio de esta crisis", enfatiza Kiess.

Las primeras modificaciones ya se han completado en Plauen, incluida una solución de seguridad higiénica para MAN Lion's Coach L. de VfL Wolfsburg. "Esto convierte a VfL Wolfsburg en el primer club de la Bundesliga alemana que ha instalado un sistema de protección contra el coronavirus a bordo de su autobús del equipo". MAN también ha adaptado cabinas divisorias a los dos modelos Lion's City E que están siendo probados en el campo por los operadores de transporte público de Hamburgo, Hamburger Hochbahn AG y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH). "Como resultado, estos autobuses eléctricos no son solo vehículos de cero emisiones, sino que también tendrán una protección mejorada contra el coronavirus mientras están atendiendo sus rutas", dice Kiess. Además y por supuesto,Las normas recomendadas regionales, nacionales e internacionales de higiene y distanciamiento estipuladas o recomendadas por las autoridades pertinentes también deben cumplirse en los autobuses.

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