MAN Truck & Bus ahora ofrece una barrera protectora higiĆ©nica especialmente desarrollada que se puede adaptar a bordo de sus autobuses urbanos, autobuses interurbanos y autocares. Esta soluciĆ³n jugarĆ” un papel importante para garantizar que los conductores puedan realizar su trabajo de la manera mĆ”s segura posible, tanto ahora como en el futuro.

Prensa Fan Bus

Todos los dĆ­as, los conductores de autobuses se aseguran de que el pĆŗblico pueda continuar viajando y llegar de forma segura de A a B. Hay una buena razĆ³n por la cual estĆ”n clasificados como trabajadores esenciales durante la pandemia de coronavirus. Con el objetivo de proporcionar la mejor protecciĆ³n posible para evitar que los conductores contraigan el coronavirus u otras infecciones, MAN Truck & Bus ahora ofrece una barrera protectora higiĆ©nica que se puede adaptar en autobuses urbanos, autobuses interurbanos y autocares. 

“La seguridad de los conductores es una prioridad cercana a nuestros corazones. En Ćŗltima instancia, ellos son los que estĆ”n ahĆ­ afuera dĆ­a tras dĆ­a para mantener el sistema de transporte en funcionamiento " explica Heinz Kiess, jefe de marketing de productos de MAN Truck & Bus. "La cabina de techo alto mantiene la cabina del conductor separada del Ć”rea de pasajeros, protegiendo tanto a los conductores como a los pasajeros".

DeberĆ”n tomarse precauciones para proteger a los empleados de las compaƱƭas de autobuses, especialmente una vez que las reglas actuales de espaciamiento y saneamiento se relajen gradualmente. “El abordaje en la puerta delantera todavĆ­a estĆ” prohibido y las filas delanteras aĆŗn estĆ”n prohibidas en muchos autobuses. Tan pronto como se vuelvan a abrir a los pasajeros, el conductor se volverĆ” a exponer automĆ”ticamente a mucho mĆ”s contacto con nuevas personas, ya sea para responder sus preguntas o vender boletos ”, agrega Kiess. MAN Truck & Bus trabajĆ³ en estrecha colaboraciĆ³n con empresas de autobuses en una variedad de paĆ­ses al debatir e implementar sus ideas y soluciones para proteger a los conductores. El objetivo era asegurar que estos satisfagan las necesidades y preferencias de los operadores de la manera mĆ”s efectiva posible. "Naturalmente, las barreras protectoras higiĆ©nicas especialmente desarrolladas tambiĆ©n cumplen con todos los requisitos legales y nunca afectan la visiĆ³n del conductor".




Para la nueva generaciĆ³n de MAN Lion's City, la cabina protectora para el lugar de trabajo del conductor puede instalarse de fĆ”brica o actualizarse como parte del servicio posventa de MAN. Los clientes pueden elegir entre una versiĆ³n completamente sellada y una versiĆ³n con un punto de acceso para la emisiĆ³n de boletos. "Hemos visto una creciente demanda de estos en el mercado de autobuses de la ciudad", seƱala Kiess. “Pero tambiĆ©n hemos recibido consultas sobre todos los demĆ”s vehĆ­culos operados por nuestros clientes, como los autobuses interurbanos. Podemos instalarlos rĆ”pidamente en el Centro de ModificaciĆ³n de Autobuses MAN en Plauen, Alemania ". Los expertos en modificaciĆ³n de autobuses tambiĆ©n realizan modificaciones personalizadas para modelos de la generaciĆ³n existente de Lion's City. AdemĆ”s, pueden convertir la barrera detrĆ”s del lugar de trabajo del conductor en una particiĆ³n a bordo de los modelos MAN Lion's Coach y NEOPLAN Tourliner. 

La cabina divisoria alta estĆ” hecha de policarbonato resistente a roturas y se instala con una secciĆ³n de aluminio, mientras que el panel inferior estĆ” hecho de vidrio satinado. "El MAN Bus Modification Center, que se especializa en soluciones personalizadas y prĆ”cticas, tiene un papel particularmente importante que desempeƱar, especialmente ahora en medio de esta crisis", enfatiza Kiess.

Las primeras modificaciones ya se han completado en Plauen, incluida una soluciĆ³n de seguridad higiĆ©nica para MAN Lion's Coach L. de VfL Wolfsburg. "Esto convierte a VfL Wolfsburg en el primer club de la Bundesliga alemana que ha instalado un sistema de protecciĆ³n contra el coronavirus a bordo de su autobĆŗs del equipo". MAN tambiĆ©n ha adaptado cabinas divisorias a los dos modelos Lion's City E que estĆ”n siendo probados en el campo por los operadores de transporte pĆŗblico de Hamburgo, Hamburger Hochbahn AG y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH). "Como resultado, estos autobuses elĆ©ctricos no son solo vehĆ­culos de cero emisiones, sino que tambiĆ©n tendrĆ”n una protecciĆ³n mejorada contra el coronavirus mientras estĆ”n atendiendo sus rutas", dice Kiess. AdemĆ”s y por supuesto,Las normas recomendadas regionales, nacionales e internacionales de higiene y distanciamiento estipuladas o recomendadas por las autoridades pertinentes tambiĆ©n deben cumplirse en los autobuses.