Buses Cruzero Chile, en coordinación con el Voluntariado Popular y la Escuela Itinerante «29 de marzo», hicieron llegar la ayuda a familias vulnerables que habitan el sector de El Boro y La Pampa en Alto Hospicio.
Con el propósito de colaborar en la contención de la crisis humanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19 en el mundo y nuestro país, la empresa iquiqueña Buses Cruzero Chile donó más de mil kilos de alimentos para apoyar las ollas comunes que levantan diversas organizaciones sociales en la Región de Tarapacá.
Así, y en coordinación con el Voluntariado Popular y la Escuela Itinerante «29 de marzo», Buses Cruzero Chile entregó más de una tonelada de alimentos que fue distribuida a familias vulnerables que habitan el sector del ex vertedero de la comuna de Alto Hospicio, donde se constató la difícil situación que atraviesan cientos de familias que hoy se han visto imposibilitadas de entregar un sustento familiar.
“La idea de esta iniciativa es generar una dinámica de comunicación entre las empresas, los voluntariados y las dirigencias o juntas vecinales, para así conocer su situación y poder realizar donaciones que permitan ayudar en la contención de la crisis humanitaria provocada por la Pandemia del COVID-19, que hoy afecta a las familias más vulnerables de nuestra región. Es importante que el resto de las empresas que operan en la comuna conozcan la realidad de la gente que habita Alto Hospicio, que hoy no puede ni tiene cómo llevar un sustento a sus familias”, expresó Bryan Márquez, Gerente General de Buses Cruzero Chile.
Isabel Novoa Macaya, presidenta de la Junta de Vecinos Despertar de El Boro, agradeció el aporte realizado por la empresa iquiqueña, “nosotros damos cerca de 280 colaciones de lunes a sábado. Es súper complejo, tenemos siete vecinos de esta misma población que nos ayudan, y están todos los días desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche porque dejamos adelantado para el día siguiente. A veces hacemos ‘vaquitas’ para comprar y obtener materia prima. Esta ayuda que está llegando nos viene a favorecer y nos da una tranquilidad inmensa, porque con esto nos vamos a poder organizar y vamos a tener para varios días. Ojalá más empresas se sumen, hay mucha gente con niños que se acercan a nosotros a pedirnos ayuda, y ahí estamos nosotros para contenerlas y ayudarlas en esta situación que estamos viviendo”, dijo la dirigente.
Por su parte, Ciciola Rivero, dirigente del comité Convivir Sin Fronteras Solidario del sector La Pampa, dijo que “estamos súper agradecidos porque lo más complejo y difícil que llegue es la carne, y hoy nos han traído carne, papas y cebollas. Creo que todos los comedores pasan por lo mismo, nosotros atendemos cerca de 96 personas todos los días, y los fines de semana llega un poco más de gente. Realmente agradecemos esto, porque gracias al apoyo de gente como ustedes podemos sostener esto en pie porque no es fácil”, indicó.
Fuente: www.elsoldeiquique.cl
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.