Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Colombia, Transmilenio sigue renovándose con buses a GNV




Masivo Capital, concesionario del sistema Transmilenio para las zonas de Suba Oriental, Bosa y Kennedy ubicadas al noroccidente y sur de Bogotá, respectivamente ha recibido 64 nuevos autobuses tipo padrón, listos para iniciar su operación a partir del 23 de junio. Este primer grupo hace parte de un lote de 320 autobuses que serán entregados gradualmente para incorporarse a la flota del sistema desde la fecha y hasta octubre de 2020.
Son buses Scania que cumplen la normativa de emisiones Euro VI gracias a su motor propulsado con gas natural vehicular que marcan un avance importante en la búsqueda para ofrecer un mejor ambiente en la ciudad. "Un bus hoy, contamina mucho más que 6.000 buses como los que estamos entregando hoy, nosotros nos hemos comprometido en esta administración para bajar en 10 toneladas el material particulado que Transmilenio emite al ambiente, estamos muy contentos de esta nueva entrega y le agradecemos a Scania, Busscar, Marcopolo y Vanti por toda su disposición" comenta Felipe Ramírez, Gerente de Transmilenio.

Dentro de estos primeros 64 buses de esta entrega, serán asignados para reforzar la operación de 9 rutas zonales en la localidad de Kennedy una de las más grandes de la capital, con 26 buses, y los servicios de alimentación del Portal Américas y la estación intermedia Banderas, con 38 vehículos, lo que beneficia de manera directa e indirecta a más de un millón de personas que viven en la localidad.

Los buses Scania corresponden al modelo K280CNG capaces de transportar hasta 80 pasajeros, con carrocerías Busscar Urbanuss Pluss S5 (foto de portada)  y Marcopolo Gran Viale BRT (foto inferior) que cuentan con aislamiento del habitáculo del conductor para protegerlo de posibles agresiones físicas y la exposición al contagio del COVID-19 con diseño tipo cabina independiente, elevadores para facilitar la accesibilidad a las personas en condición de movilidad reducida y cámaras de seguridad. Son autobuses que cuentan con suspensión neumática con control de nivel electrónico, frenos ABS, controles de tracción y todos los sistemas de gestión de flota desarrollados por Scania para contribuir a una operación más eficiente y rentable.


Por su parte Vanti se ha encargado de desarrollar todo el sistema que garantiza el suministro del gas natural y las estaciones para reabastecer diariamente los autobuses, permitiéndoles una operación sin interrupciones y la máxima disponibilidad de la flota.

El 27 de junio fueron entregados otros 130 nuevos buses Scania biarticulados con motores a Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI correspondientes al Patio Américas, y con esto se completarían 1.335 buses nuevos de los 1.441 previstos en la licitación celebrada a finales de 2018 para renovar la flota troncal de las fases I y II del Sistema. La entrada en operación del último lote, que corresponde a 106 buses biarticulados del patio de Usme, se dará antes de terminar el año.

También se entregó un nuevo parqueadero en el Patio Portal Américas, que permite el estacionamiento de 167 buses biarticulados con capacidad para 250 pasajeros cada uno. Su construcción tuvo una duración de 10 meses (excluyendo el inicio de la cuarentena) y hace parte de la renovación del Patio Portal Américas.

La renovación del Patio Portal Américas, además de las nuevas plazas de parqueo, contempla la construcción de una zona de mantenimiento, vías de acceso a estacionamiento y zona de mantenimiento, y un edificio para la parte administrativa; equipamiento que entrará en servicio durante el segundo semestre de este año. Esta obra tiene una inversión de 42 mil millones de pesos y comprende un área de intervención de 16.500 metros cuadrados de infraestructura.

"Continuamos con el proceso de renovación de la flota de Transmilenio con buses Euro VI que contaminan un 99% menos que los buses Euro II, accesibles, con sistemas anticolados, con plataformas de ingreso que permitan el acceso a personas en condición de discapacidad. Es una buena noticia para la ciudad no sólo en términos de seguridad y de ambiente, sino también de empleo. Los buses nuevos generan una demanda de 11.000 nuevos empleos de conductores que estamos incorpoorando en asocio con los operadores y Transmilenio". Comenta Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Publicar un comentario

0 Comentarios