Prensa Fan Bus
El MAN Lion's City 18 E es la opción ideal para dar servicio a rutas de alta frecuencia en el tráfico de las ciudades. Con una longitud de 18 metros, el autobús eléctrico articulado puede llevar hasta 120 pasajeros a sus destinos de manera segura, cómoda y sin producir emisiones a nivel local. Los primeros autobuses de demostración se estrenarán en las calles de Barcelona y Colonia en la segunda mitad de 2020.
Como parte de su hoja de ruta de movilidad electrĂłnica, MAN Truck & Bus está enviando una flota de autobuses electrĂłnicos de demostraciĂłn a clientes en cinco paĂses europeos este año. La flota consta de 15 vehĂculos de prueba, que se desplegarán como parte de las operaciones diarias. Este programa de prueba incluye dos pruebas de campo con el nuevo MAN Lion's City 18 E, que se estrenará en las calles de Barcelona y Colonia como parte de las operaciones de servicio programadas allĂ. Las ventas del nuevo autobĂşs articulado elĂ©ctrico comenzaron en abril. "Con 18 metros de largo, el MAN Lion's City 18 E es la elecciĂłn perfecta para cualquier empresa que busque un autobĂşs urbano totalmente elĂ©ctrico, es decir, uno que no produzca emisiones a nivel local, con espacio para muchos pasajeros", subraya Rudi Kuchta, Director de Business Unit Bus en MAN Truck & Bus.
Propulsion
Dos motores centrales eléctricos en el segundo y tercer eje le dan al autobús la potencia que necesita para el tráfico de la ciudad. A diferencia de los motores eléctricos ubicados cerca de los cubos de las ruedas, estos modelos son más fáciles de acceder y tienen un diseño más simple. Como tal, los operadores de transporte se benefician cuando se trata de trabajos de mantenimiento y el Costo Total de Propiedad (TCO). Los dos ejes motrices están sincronizados electrónicamente y también ayudan a mejorar el manejo del bus articulado, ya que aumentan la estabilidad de la conducción y, a su vez, el nivel de seguridad. Además, el autobús articulado viene con un sistema de control anti-jackknifing y un sistema de control de ángulo de torsión, que mejora aún más la estabilidad de conducción.
Además, los dos ejes impulsados aumentan la energĂa máxima recuperada al frenar. "El mayor nivel de recuperaciĂłn significa que el autobĂşs elĂ©ctrico articulado siempre es altamente eficiente, independientemente del estilo de conducciĂłn del conductor o la topografĂa", comenta Rudi Kuchta. En MAN Lion's City 18 E, la lĂnea de transmisiĂłn totalmente elĂ©ctrica produce entre 320 kW y un máximo de 480 kW. La energĂa para esto proviene de las baterĂas modulares con 640 kWh de capacidad instalada. AquĂ, MAN confĂa en la tecnologĂa de celda de baterĂa de iones de litio (NMC) completamente desarrollada del kit modular del Grupo. Las baterĂas tienen un sistema inteligente de gestiĂłn de temperatura que ha sido optimizado para su uso en autobuses urbanos. Este sistema garantiza que las baterĂas estĂ©n siempre disponibles, independientemente de la Ă©poca del año.
BaterĂas
Hay un total de ocho paquetes de baterĂas, que se encuentran en el techo del autobĂşs articulado. Esto es ventajoso porque significa que las baterĂas están ubicadas lejos de la parte trasera del vehĂculo, que es un área con mayor riesgo de colisiĂłn. TambiĂ©n significa que son más fáciles de acceder para el servicio. Las baterĂas se cargan en el depĂłsito a travĂ©s de un enchufe del Sistema de carga combinado (CCS). Con una potencia de carga promedio de 100 kW y una potencia máxima de hasta 150 kW, el bus articulado se puede cargar completamente en menos de cuatro horas.
El uso de un sistema de accionamiento elĂ©ctrico tambiĂ©n ha beneficiado el interior del vehĂculo, ya que se ha omitido el tĂşnel del motor. Esto les dio a los desarrolladores un amplio margen para optimizar la parte trasera del vehĂculo. “Y aprovecharon al máximo esto, proporcionando una iluminaciĂłn más agradable y cuatro asientos adicionales en la parte trasera. Estas caracterĂsticas ya aparecen en la versiĂłn de bus individual de 12 metros y son muy apreciadas por nuestros clientes. En el autobĂşs elĂ©ctrico articulado, tambiĂ©n mejoran aĂşn más el nivel de confort y proporcionan un ambiente más agradable en el interior ”, explica Rudi Kuchta. La versiĂłn de 18 metros del Lion's City E puede transportar hasta 120 pasajeros, pero eso no es un problema para el nuevo autobĂşs MAN elĂ©ctrico, ya que el uso de unidades alternativas permite un mayor peso bruto permitido de hasta 30 toneladas.
Sin embargo, el diseño interior y las caracterĂsticas tĂ©cnicas no son en absoluto todo lo que el MAN Lion's City E totalmente elĂ©ctrico tiene para ofrecer. Su diseño exterior tambiĂ©n corta una buena figura en el tráfico de la ciudad. Cuenta con un diseño sofisticado y contemporáneo de 'borde inteligente', que agrega un nuevo y dinámico estilo. De hecho, no fue por nada que el panel de diseño del Foro Internacional iF otorgĂł al autobĂşs MAN elĂ©ctrico el Premio iF Gold en la categorĂa "AutomĂłvil / VehĂculo / Bicicleta" este año. “El MAN Lion's City E completa la nueva generaciĂłn de autobuses urbanos como la versiĂłn libre de emisiones con un diseño galardonado. Con el lanzamiento de la versiĂłn de 18 metros, estamos encantados de poder ofrecer a todos los operadores de transporte y autoridades de la ciudad un vehĂculo altamente eficiente para rutas de alta frecuencia con un diseño de primera clase acorde con su entorno urbano ”, agrega Rudi Kuchta.
Hoja de ruta de e-movilidad de MAN
En diciembre de 2019, MAN Truck & Bus entregĂł los primeros dos autobuses elĂ©ctricos de 12 metros a los operadores de transporte Hamburger Hochbahn AG y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH para uso diario en la ciudad portuaria hanseática. Este año, se desplegarán otros 13 vehĂculos de demostraciĂłn en la práctica como parte de la hoja de ruta de movilidad electrĂłnica. A lo largo de 2020, la flota de demostraciĂłn de 15 autobuses elĂ©ctricos en total ejecutará los servicios de los clientes en cinco paĂses europeos (Alemania, España, Luxemburgo, BĂ©lgica, Francia). Como parte de este programa de pruebas, MAN tambiĂ©n entregará el autobĂşs elĂ©ctrico de 18 metros a los operadores de transporte Kölner Verkehrs-Betriebe AG (KVB) en Colonia y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en España, para llevar a cabo las prácticas planificadas. probando allĂ tambiĂ©n
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