La Ford Transit puede funcionar con aceite de cocina reciclado


Prensa Fan Bus

Ford ha aprobado el uso de aceite vegetal hidrotratado (HVO) en sus camionetas Transit. Este combustible diesel renovable se basa en aceites usados, incluido el aceite de cocina usado que puede obtenerse de restaurantes y comida para llevar, e incluso de las cocinas en el hogar.

El uso de HVO, o diesel renovable, en lugar de combustibles fósiles convencionales puede contribuir a mejorar la calidad del aire. Los gases de efecto invernadero pueden reducirse hasta en un 90 por ciento en comparación con el diesel regular ; y los vehículos que funcionan con HVO emiten menos NOx y partículas que otros vehículos diesel porque el combustible no contiene azufre ni oxígeno.

Grasa es la palabra

Las empresas comerciales de toda Europa recolectan aceite de cocina usado de restaurantes, empresas de catering y escuelas. RecOil, una iniciativa de la UE apoyada por la Comisión Europea, está trabajando para aumentar las colecciones para impulsar la producción de biodiesel, incluidas más colecciones domésticas.

Además, HVO, que también incorpora residuos de grasas animales y aceite de pescado, ayuda a los motores diesel a arrancar más fácilmente a bajas temperaturas. El proceso de creación, que usa hidrógeno como catalizador, significa que HVO quema más limpiamente que los biodiésel convencionales y tiene una vida útil más larga.

Ford probó a fondo el HVO en su motor EcoBlue de 2.0 litros para asegurarse de que no se necesitarían modificaciones y que el servicio no se vería afectado. No fue necesario desarrollar más el combustible antes de que pudiera usarse en las últimas furgonetas Transit de Ford.

HVO está a la venta en estaciones de combustible seleccionadas en Europa, principalmente en Escandinavia y los estados bálticos, donde se puede ofrecer en forma pura o como una mezcla con diesel regular. El combustible también ha sido adoptado por operadores de flotas individuales en otros mercados, para mejorar sus credenciales ecológicas, con combustible entregado a granel por proveedores especializados a las instalaciones de abastecimiento de combustible en el sitio de la compañía. Si un vehículo tiene poco HVO en un área donde no se ofrece a la venta, el conductor puede llenarlo con diesel convencional; los combustibles pueden mezclarse en el tanque sin causar problemas

Hans Schep, gerente general, Vehículos comerciales, Ford of Europe

“Permitir que nuestras camionetas funcionen con combustible hecho de desechos, incluido el aceite de cocina usado, puede parecer exagerado, pero el uso de aceite vegetal hidrotratado es, de hecho, una forma muy real en la que los conductores de tránsito y los operadores de flotas pronto podrán ayudar a todos disfrute de una mejor calidad del aire ".


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