En la foto un Autobús de motor de combustión Benz basado en el Benz Landauer con ocho asientos en el Museo Mercedes-Benz, Leyenda Sala 1: Pioneros en el Museo de Mercedes Benz en Stuttgart ─ La invención del automóvil, 1886 a 1900. El 12 de marzo de 1895, este tipo de autobús fue entregado a Netphener Omnibus- Gesellschaft para el servicio regular programado en la ruta Siegen-Netphen-Deuz.
Prensa Fan Bus
Stuttgart Desde 2018, el autobús urbano eCitaro totalmente eléctrico con una batería se ha montado en la planta de Mercedes-Benz en Mannheim. A partir de 2022, se planea una variante con tecnología de celdas de combustible para generar energía eléctrica a bordo a partir del hidrógeno como un extensor de rango. Estos autobuses con sus sistemas de propulsión alternativos juegan un papel clave en la transición de Daimler hacia el transporte de pasajeros sin emisiones de CO2 y completan el círculo. Como el 12 de marzo de 1895, hace 125 años, el fabricante de automóviles Benz & Cie. ─ también en Mannheim ─ entregó el primer autobús con un motor de combustión (una transmisión alternativa en ese momento) a Rheinische Gasmotoren Fabrik.
El vehículo se basó en el Benz Landauer. Este modelo fue el automóvil más grande ofrecido por Benz & Cie. Y se basó en los modelos de cuatro ruedas de Victoria y Vis-à-Vis con un sistema de dirección de doble pivote construido a partir de 1893 en adelante. El autobús tenía un total de ocho asientos. En comparación, el moderno autobús articulado Mercedes-Benz CapaCity L para rutas populares en grandes ciudades puede acomodar hasta 191 pasajeros.
Estreno mundial para servicio regular programado
Autobús de motor de combustión Benz basado en el Benz Landauer con ocho asientos, que se muestra aquí como un autobús de hotel. El 12 de marzo de 1895, este tipo de autobús fue entregado a Netphener Omnibus-Gesellschaft para el servicio regular programado en la ruta Siegen-Netphen-Deuz. Fotografía histórica
Netphener Omnibus-Gesellschaft utilizó el primer autobús del motor de combustión Benz. La compañía lo ordenó a Benz & Cie. El 19 de diciembre de 1894 y utilizó el vehículo a partir del 18 de marzo de 1895 en la ruta Siegen-Netphen-Deuz. El 29 de marzo de 1895, la compañía ordenó un segundo autobús, que Benz & Cie. Entregó el 26 de junio de 1895. Ambos autobuses estaban propulsados por un motor horizontal de un cilindro en la parte trasera con un volante de inercia y una cilindrada de 2.9 litros. El motor presentaba una válvula de admisión automática y una válvula de escape controlada y tenía una potencia de 3.7 kW (5 hp). El enfriamiento tomó la forma de enfriamiento por evaporación, y se usó un encendido por zumbador de alto voltaje alimentado por batería para el sistema de encendido.
Una descripción de época del primer autobús con un motor de combustión interna hacía referencia a un techo de celosía para el equipaje, las letras "Siegen-Netphen-Deuz" en los lados y los asientos numerados. La configuración del equipo también incluía llantas de repuesto de goma sólida para las ruedas traseras y una rueda delantera. El segundo autobús estaba equipado de manera similar. Otros autobuses con motor de combustión Benz basados en el Landauer fueron entregados a Vegesack (Schild & Cie.) Y Nordenham (Johann Janssen). Clientes adicionales vinieron de Tirol y Bitterfeld.
Punto de inflexión histórico
El estreno del servicio regular programado de un autobús con un motor de combustión operado por Netphener Omnibus-Gesellschaft duró solo hasta el invierno de 1895/96, momento en el cual el servicio de la línea se detuvo en parte debido a las altas demandas impuestas a los vehículos por el resbaladizo caminos de invierno
Sin embargo, el 12 de marzo de 1895 se convirtió en un punto de inflexión en la historia del transporte de pasajeros, ya que marcó el inicio de una transformación técnica en el servicio de transporte en autobús, por el cual la gente se despidió de los autobuses tirados por caballos y las unidades de vapor y hola al motor de combustión. Hoy, la industria de los autobuses está una vez más en medio de una transformación técnica, pero esta vez, la energía eléctrica es el cambio de juego.
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