El fabricante busca anticipar el pronóstico de crecimiento de la demanda para esta primera mitad

Prensa Fan Bus
Foto: Vinicius Paulleti

 En línea con su estrategia de enfocarse en la excelencia operativa y comercial, Marcopolo abrirá 150 nuevos empleos con contratación inmediata para sus líneas de producción en Caxias do Sul. El objetivo es estar preparado para el aumento de la demanda esperado en el primer semestre. este año, debido a nuevos pedidos de clientes que ya están en la cartera.

 Según Lusuir Grochot, director de Operaciones Industriales, Mejora Continua y Proyectos Especiales, la decisión apunta a garantizar el mantenimiento de los niveles de eficiencia, seguridad y calidad logrados en los últimos años con la aplicación de la filosofía LEAN y la modernización de SIMPS (Sistema Marcopolo de Producción Solidaria) ), lo que resultó en una mayor satisfacción del cliente. "Para esto, tenemos la intención de seleccionar, contratar y capacitar a estos nuevos profesionales en sus diversas funciones para que se mantengan estos estándares de excelencia, independientemente del aumento en el ritmo de producción".


Según datos de Fabus (Asociación Nacional de Fabricantes de Autobuses), la industria brasileña de autobuses cerró 2019 con un crecimiento del 10.8%, con 22,806 unidades producidas contra 20,590 el año anterior. Marcopolo fue el líder con casi el 50% de ese volumen. Para este año, el sector espera un crecimiento entre 5 y 8%, con una mayor demanda en todos los segmentos, urbano, vial, micro, charter y, sobre todo, escolares, con el suministro al programa Caminho da Escola del Gobierno Federal.