Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

La policía coreana incorporará autobuses Hyundai movidos por hidrógeno


Prensa Fan Bus

Los autobuses emiten muchos contaminantes, al igual que los autobuses policiales. Para aquellos que están inactivos en medio de una gran multitud, el problema se vuelve aún peor. Hay una solución para ello. El 31 de octubre de 2019, Hyundai Motor firmó un memorando de entendimiento (MoU) con agencias gubernamentales: el Ministerio de Industria, el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia Nacional de Policía, para cooperar en la promoción de los autobuses FCEV para la policía coreana.

Los autobuses de la policía pasan más tiempo en el medio de una calle, usualmente siendo utilizados como un área de descanso para los oficiales de policía. Cuando hay una manifestación masiva o un gran evento, la policía debe estar cerca por seguridad. Por lo tanto, ha sido inevitable que sus autobuses emitan una cantidad sustancial de contaminantes.

En la foto un Autobús FCEV de piso bajo fabricado por Hyundai modelo Elec City

La Agencia Nacional de Policía ha cooperado con Hyundai Motor para introducir un autobús policial impulsado por hidrógeno Elec City desde el pasado octubre. Esta vez, Hyundai Motor dio a conocer un sucesor del  Hyundai Universe con un gran espacio de carga para equipos policiales.

El autobús de piso alto ofrece un mejor viaje y un mejor espacio para pasajeros a costa de la accesibilidad del cliente. Tiene capacidad para 29 pasajeros, incluido un conductor, mientras que solo 21 policías pueden subirse a un autobús de piso bajo. El autobús viaja bastante alto hasta el suelo, y la sección elevada sirve tanto para proporcionar un viaje más rápido como para acomodar el motor y el tren de transmisión. Los autobuses de piso alto no solo se adaptan a las condiciones de las carreteras nacionales, sino que también sirven mejor para la policía.

Aunque los dos autobuses pueden parecerse, tienen estructuras significativamente diferentes. Para los autobuses de piso alto, el equipaje se mantiene debajo del piso principal, lo que significa que carecen de espacio para los compartimentos principales de un FCEV. Entonces, este autobús de piso alto de Hyundai tiene tanques de hidrógeno en el techo para proporcionar suficiente espacio para pasajeros y carga.



Tiene dos pilas de pilas de combustible de 95 kilovatios, que también se utilizan en el Hyundai Nexo fcev. Tiene una potencia máxima del motor eléctrico de 240 kilovatios y una batería de 49 kWh en la parte delantera. En su techo hay un tanque de hidrógeno que puede almacenar hasta 1,014 L de hidrógeno. Este es el modelo con amplio espacio de carga y cabina.

Ser ecológico es la mayor ventaja de los autobuses policiales de FCEV. Los FCEV no emiten contaminantes en absoluto, y están diseñados para purificar las emisiones sucias de otros vehículos mientras circulan. En particular, los autobuses policiales pueden tener un mayor efecto de purificación del aire debido al alto tiempo de espera al costado de las calles de la ciudad. Según el informe de la EPA, la cantidad de partículas de polvo en las calles era el doble que las partículas en otras áreas de la ciudad. Los autobuses policiales de FCEV se convertirán en prácticos purificadores de aire.

Hyundai NEXO purifica 26.9 kilogramos de aire en una hora, esta es la misma cantidad que 42.6 adultos respiran en una hora.

El autobús de la policía que usa las dos baterías de pila de combustible de Nexo más efectivas. Cuando este autobús de la policía se conduce durante un kilómetro, se purifican 4.863 kilogramos de aire. Si corre por 86,000 km durante un año, purificaría 418,218 kilogramos de aire, que es la misma cantidad que 76 adultos pueden respirar en un año.

El gobierno comprará 802 de los autobuses para la fuerza policial en 2028, y por esta razón, las tres agencias gubernamentales diferentes firmaron un memorando de entendimiento (MoU) con Hyundai Motor. El fabricante de automóviles dijo que planea proporcionar dos autobuses policiales impulsados ​​por hidrógeno a la Agencia Nacional de Policía. Una prueba de funcionamiento de los autobuses concluirá a fines del presente año (2020), después de lo cual comenzará la producción. Los autobuses impulsados ​​por hidrógeno están listos para llegar a las carreteras en 2021.

Hyundai Motor está desarrollando sus FCEV ecológicos desde el Hyundai NEXO. 

La compañía planea vender 1,600 camiones impulsados ​​por hidrógeno en Suiza para 2025, y también Hyundai Motor y Cummins firman un memorando de entendimiento para evaluar conjuntamente las oportunidades para desarrollar y comercializar trenes de potencia eléctricos y de celdas de combustible. El desarrollo inicial se centrará en el mercado de vehículos comerciales de América del Norte, incluido el trabajo con fabricantes de equipos originales de América del Norte en la integración de estos sistemas en sus vehículos. El autobús policial protegerá la ciudad del crimen y la contaminación al mismo tiempo.