India: Ashok Leyland y ABB se unen para lanzar autobuses eléctricos con batería de carga rápida


ABB afirmó que la carga rápida de TOSA puede ahorrar hasta 1,000 toneladas de dióxido de carbono en una línea que cubre 600,000 kilómetros por año.


Ashok Leyland, buque insignia de Grupo Hinduja, y ABB Power Products and Systems India han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) en el espacio público de movilidad electrónica para expandir el ecosistema para sistemas de transporte de autobuses eléctricos eficientes y más ecológicos en India.

Según el acuerdo, Ashok Leyland desarrollará nuevos autobuses eléctricos utilizando la tecnología de carga flash de ABB, TOSA, que recarga la batería en solo unos segundos mientras los pasajeros suben y bajan del autobús. "Esto evita la necesidad de sacar el vehículo del servicio para recargarlo cada pocas horas o tener un autobús de reemplazo listo, minimizando así el tamaño de la flota al tiempo que aumenta la capacidad de transporte de pasajeros", dijo ABB India en una presentación a la Bolsa de Valores de Bombay.

La compañía dijo que el gobierno indio está promoviendo el uso de vehículos eléctricos (Vehículos eléctricos) y planea alcanzar el 30% de penetración de vehículos eléctricos para 2030. Sin embargo, el cambio a la electricidad es una gran demanda para los operadores. "Su principal desafío con los autobuses que funcionan con baterías es maximizar la capacidad de carga de pasajeros y el tiempo de funcionamiento para que toda la operación sea económicamente viable y sostenible para el futuro".

Para resolver este problema, Ashok Leyland desarrollará y fabricará autobuses eléctricos con la tecnología TOSA de ABB junto con soporte y servicio operativo. TOSA es una tecnología de conexión de carga instantánea que permite a las ciudades reducir la contaminación ambiental de sus sistemas de tránsito sin afectar la capacidad de los pasajeros o los tiempos de viaje

"En las paradas de pasajeros seleccionadas, su sistema conecta el autobús a la infraestructura de carga, y en solo 15 segundos las baterías se cargan con un aumento de potencia de 600 kilovatios", dijo la compañía. "Un cargo adicional de unos minutos en la terminal final permite una recarga completa sin interrumpir el horario del autobús".

ABB afirmó que la carga rápida de TOSA puede ahorrar hasta 1,000 toneladas de dióxido de carbono en una línea que cubre 600,000 kilómetros por año. También ofrece ahorros de costos operativos del 30 por ciento en comparación con un sistema de tránsito diésel equivalente.

Además de TOSA, ABB también proporcionará su solución de software ABB Ability Enterprise Asset Management (EAM) para la optimización de activos, así como su sistema de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA) de ABB Ability Network Manager para monitorear y controlar la red eléctrica para estaciones de carga y autobuses electrónicos.

Al comentar sobre el desarrollo, N Saravanan, Director de Tecnología, Ashok Leyland, dijo: "Ashok Leyland siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y la tecnología autóctona, proporcionando vehículos líderes en su clase que han cumplido y superado las expectativas del cliente. Para mantenernos competitivos en nuestros mercados nacionales y mundiales, estamos uniendo nuestras manos con ABB para utilizar su tecnología TOSA de renombre mundial en nuestros autobuses electrónicos para llevar adelante nuestra visión de expandirnos en el espacio EV ".

Por: Chitranjan Kumar
Fuente: www.businesstoday.in