La entidad de buses australiana Heavy Vehicles Australia Pty Ltd (HVA), también conocida como King Long Australia Pty Ltd, ha cerrado, anunció oficialmente la compañía, confirmando meses de rumores de la industria.

Según la información emitida electrónicamente por la compañía, dice que después de 12 años como distribuidor de King Long en Australia , HVA ya no es ese distribuidor y, "... como resultado, han cerrado sus puertas al negocio, y todo el personal ha sido despedido. "

"La fĆ”brica de King Long Xiamen (China) estĆ” trabajando actualmente para designar un nuevo distribuidor lo antes posible para permitir el soporte continuo del producto King Long  y se harĆ” un nuevo anuncio una vez que se haya designado un nuevo distribuidor".

"Mientras tanto, se estÔn haciendo arreglos con Multispares para suministrar partes de King Long al mercado australiano a nivel nacional y deberían estar disponibles para la próxima semana".

Contacto

Cuando la revista ABC intentó ponerse en contacto con el HVA de Epping, con sede en Victoria, recientemente para obtener sus datos mensuales de entrega de buses, al principio no recibió una respuesta. Finalmente se recibió una respuesta automÔtica por correo electrónico que describe lo anterior.

HVA declara que hasta que se designe un nuevo distribuidor, cualquier persona que busque mÔs información relacionada con King Long Australia debe comunicarse con Harvey Zheng, Rachel Ma u Odom Wu en la fÔbrica de King Long directamente en China.

Historia

Fundada en 1988, King Long se ha convertido en uno de los mayores constructores de buses y autocares del mundo.

Con sede en Xiamen, China, King Long opera una red de plantas de fabricación, de las cuales la planta principal es la planta de fabricación de buses mÔs grande del mundo.

King Long tiene la tecnologĆ­a y la capacidad para producir casi cualquier tipo de vehĆ­culo mientras maneja grandes volĆŗmenes a un nivel de calidad de clase mundial , dice.

Desde su creación, King Long ha logrado un crecimiento promedio anual de ventas del 34 por ciento, produciendo mÔs de 250,000 buses de forma acumulativa. En 2013, King Long (excluyendo sus subsidiarias) vendió 32,824 buses de varios tipos, con un volumen de ventas superior a RMB 9.081 mil millones, incluido un volumen de ventas en el extranjero de mÔs de 2.1 mil millones de RMB.


Por: Fabian Cotter
Fuente: www.busnews.com.au