Empresa brasileña de buses abrió su instalaciones para visita de busólogos


Prensa Fan Bus
Foto: Metra

Metra, una empresa dedicada al transporte de pasajeros en el corredor ABD, entre el barrio Jabaquara, en el sur de São Paulo, São Mateus, este, y su extensión entre el municipio de Diadema y el barrio Brooklin, en el sur, promovió el programa Open Garage que reunió a los busólogos, manteniendo una larga tradición de relación con los admiradores de los buses.

El gran interés y la demanda de los busólogos llevaron a Metra a organizar dos grupos de admiradores, que el 26 de noviembre y el 3 de diciembre fueron recibidos en la sede de la compañía, donde asistieron a conferencias, aclararon dudas, visitaron las instalaciones. Recibieron información sobre la historia de la compañía y pudieron fotografiar y filmar lo que querían.

Busólogo es el término que identifica a las personas que disfrutan de los buses, se reúnen para intercambiar información, fotografiar y filmar vehículos, recopilar e intercambiar imágenes, miniaturas, gorras, camisetas, videos e historias, exhibiciones de honor, eventos y quienes restauran buses para uso particular o eventos.

La mayoría de los entusiastas de los buses son hombres, pero naturalmente hay menos mujeres que también están en el grupo de amantes y disfrutan intercambiando información. Entre ellos, Lucimara dos Santos Lamy, quien acompañó a su padre desde que tenía 8 años, en la administración de una compañía que vende partes de buses y que sabe tanto hoy que no tiene miedo de corregir la información que cree que está mal.

Otra mujer presente en el evento fue Leila Severo, también enamorada de los buses y un conductora con licencia por más de 12 años. Con experiencia en la profesión y capaz de conducir vehículos pesados, reveló el sueño de ser contratada para conducir un modelo biarticulado, capaz de transportar más de 150 pasajeros. 

Entre los hombres, João Pedro Santos, que sigue la evolución de los vehículos y da ejemplos de conocimiento sobre el modelo Volvo B58 con carrocería Caio Vitória, lanzado en 1989, pero técnicamente superado por Caio Milenium 340, lanzado unos años más tarde, en debido a la evolución lograda por las empresas manufactureras.