Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

VDL construirá una nueva fabrica en Roeselare, Bélgica


Prensa Fan Bus

Para 2025, las tres cuartas partes de todos los buses de transporte público serán eléctricos, y un número creciente de municipios cree que las emisiones cero deberían ser la norma en el futuro cercano. En este contexto, VDL Bus & Coach está dando el siguiente paso hacia su objetivo 'Apuntar a cero': se construirá una nueva fábrica en Roeselare, Bélgica, donde los buses se fabricarán en un entorno neutral en CO2 a partir de finales de 2021.

"Esta ubicación estará totalmente dedicada a los buses 'verdes'", explicó Peter Wouters, Director Gerente de la fábrica en Roeselare. “El proceso de producción estará diseñado para construir buses con alimentación eléctrica de la manera más eficiente posible. Este proceso se volverá totalmente neutral en cuanto a la energía mediante el uso de tecnología 'verde' ”. La rama belga de ventas y servicio de VDL Bus & Coach también se mudará a la nueva ubicación.

Centro de movilidad electrónica

Mientras que los competidores están cambiando su producción cada vez más a países de bajos salarios, VDL Bus & Coach elige deliberadamente continuar construyendo buses en Europa occidental. La compañía se esfuerza por mantener y fortalecer el empleo en la industria manufacturera de alta calidad en el norte de Europa, en el espíritu del lema de VDL Groep: 'La industria manufacturera tiene un futuro en Europa. Europa tiene un futuro gracias a la industria manufacturera.

Con la reubicación y modernización de su fábrica en Roeselare, VDL Bus & Coach ha reforzado su ambición de 'Apuntar a cero'. "Queremos permanecer a la vanguardia de la movilidad electrónica en Europa", dijo Henk Coppens, CEO de VDL Bus & Coach. “El conocimiento y la experiencia que hemos adquirido desde que se lanzó el primer bus eléctrico en 2015 se ampliará aún más. El llamado a cero emisiones está creciendo en todas partes. Trabajando con nuestros socios y clientes, buscamos incansablemente el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras que lo hagan posible. La nueva fábrica en Roeselare será nuestro centro de movilidad electrónica, lo que nos permitirá responder aún mejor a las necesidades y demandas del mercado ".

La fábrica se construirá en un sitio de ocho hectáreas a lo largo de la carretera de circunvalación de Roeselare. Se deben completar una serie de procedimientos de zonificación antes del inicio de obras previsto para la primavera de 2020.

Cerca de 50 millones de kilómetros eléctricos En la actualidad, casi el 10% de los buses holandeses de transporte público son eléctricos. Según una investigación realizada por el centro de conocimiento e innovación ElaadNL, este porcentaje aumentará a 75 para 2025, una tendencia que también se espera en otros países, particularmente en las ciudades europeas.

Los buses eléctricos de VDL Bus & Coach están en camino de haber recorrido 50 millones de kilómetros eléctricos. Casi 500 buses recorren un promedio de 75,000 kilómetros por día en 11 países. En comparación con los buses diesel convencionales, esto representa una reducción de CO2 de 70 toneladas por día, lo que resulta en una mejor calidad del aire. Los buses eléctricos también reducen significativamente el ruido, lo que resulta en un entorno de vida más tranquilo y saludable.