La movilidad eléctrica es mucho más que un simple bus urbano para Mercedes Benz


Mercedes Benz eCitaro
Prensa Fan Bus

Un ideal simple: motor de combustión apagado, accionamiento eléctrico, una solución tipo plug-and-play. ¡Ojalá las cosas fueran tan simples! La electromovilidad en realidad significa repensar completamente la movilidad urbana. Es por eso que la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz es más que solo el eCitaro totalmente eléctrico; se trata de ofrecer un sistema integral compuesto por varios componentes diferentes. El completo sistema eMobility tiene en cuenta aspectos como el suministro de energía, la infraestructura de carga, la planificación de rutas, los sistemas telemáticos, los conceptos de servicio y, por último, pero no menos importante, la capacitación de los empleados.

Cambio perfectamente planificado: Mercedes-Benz eMobility Consulting 

En las empresas de transporte, la conversión a la electromovilidad significa más que consumo de energía y alcance. Las palabras clave aquí son guía de ruta y rutas, topografía y condiciones climáticas, separación de paradas de bus o horarios. Afortunadamente, estos son territorios familiares para los especialistas de Mercedes ‑ Benz. Utilizan software de simulación para ver qué rutas son adecuadas para la movilidad eléctrica y, previa solicitud, presentan sugerencias para rutas de buses eléctricos.

Siempre conectado: la integración en sistemas telemáticos aprovecha todo su potencial

El eCitaro es un vehículo comunicativo: está conectado en red con la infraestructura de carga de acuerdo con el protocolo ISO ‑15118. Mercedes-Benz ofrece soluciones para integrar los datos específicos del vehículo en los sistemas de gestión. A través del portal Omniplus On, las empresas pueden obtener una idea de los datos operativos de su flota. Junto con el proveedor de software ITS IVU Traffic Technologies, Mercedes-Benz ofrece soluciones de sistemas integrados que garantizan la máxima transparencia en la planificación de rutas, y concluye con la gestión de depósitos.


Máximo rendimiento: infraestructura de carga personalizada

Como estándar, Mercedes-Benz prevé que la carga se realice enchufando los vehículos en el depósito. A pedido, también se puede hacer posible la "carga de oportunidad", opcionalmente por medio de un pantógrafo en el techo o con una combinación de rieles de carga y un colector de corriente estacionario. Los especialistas de Mercedes-Benz han puesto a prueba varias infraestructuras de carga y estarán encantados de proporcionarle consejos y recomendaciones.

Altamente cargado: cómo el bus obtiene su energía

La entrega de energía eléctrica al bus es el aspecto central de la movilidad eléctrica en el centro de la ciudad. Mercedes-Benz eMobility Consulting brinda asistencia con la planificación de la infraestructura, calcula el suministro eléctrico necesario, tiene buenas conexiones con la red y los operadores de la red, y recomendará la tecnología de carga adecuada para los requisitos, incluida la organización del depósito con bahías de estacionamiento adecuadas y Conexiones eléctricas a los buses.

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