El primer contrato de la nueva planta se firmó con la Comisión de Tránsito de Toronto, el gerente de transporte público, que compró diez buses BYD.

BYD abrió su primera fábrica de buses en Canadá, la segunda en América del Norte. La instalación de 13,000 metros cuadrados está ubicada en Newmarket, Ontario, y servirá al mercado canadiense, donde la compañía china ya está presente con buses que operan en Toronto, Victoria, Longeuil, St. Albert y Grand Prairie. . Hasta la fecha, el contrato de buses eléctricos con batería más grande de Canadá ha sido para New Flyer.

El primer contrato de la nueva planta se firmó con la Comisión de Tránsito de Toronto, que es responsable de administrar el transporte público, que recibirá diez buses de cero emisiones con una opción de compra de más de 30. La ciudad de Toronto está a menos de 60 kilómetros de Fábrica canadiense de BYD.

En Canadá, BYD tenía planes de construir inicialmente una fábrica de camiones eléctricos, pero suspendió el proyecto en noviembre del año pasado porque creía que la propagación de los buses eléctricos sería más rápida. En ese país, BYD Canadá fue elegido como el socio preferido para la transición a la flota de buses de Westcoast Sightseeing en electricidad.

"Estamos dedicados a asociarnos con municipios en todo Canadá y nos apasiona nuestra misión de crear un ambiente más limpio en América del Norte y en todo el mundo", dijo Stella Li, presidenta de BYD Norteamérica.

Ted Dowling, vicepresidente de BYD Canadá, comentó que a medida que la industria automotriz tradicional se retira de Canadá, los municipios de todo el país están redoblando sus esfuerzos para combatir el cambio climático a través del tránsito de cero emisiones. “BYD está bien posicionado para replicar en Canadá el rápido crecimiento que hemos visto en lugares como Lancaster, California, en los Estados Unidos, una fábrica que comenzó con unos 100 trabajadores en 2013 y ahora emplea a más de 750."

"Junto con nuestros socios en el área de York y Newmarket City, pondremos a Canadá en el mapa como líder norteamericano en el ensamblaje de autobuses eléctricos ”, dijo Dowling.

BYD actualmente tiene 240,000 empleados en todo el mundo, incluidos casi 1,000 en América del Norte.

Fuente: transportemodernoonline.com.br