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Como muestra de compromiso para luchar contra el cambio climático y alcanzar el objetivo del Acuerdo de París, Scania está llamando a un Día del Clima. La atención se centrará en llevar a cabo más capacitación en sostenibilidad para los empleados de Scania.

"Hemos trabajado decididamente con la sostenibilidad y tiene un profundo impacto en nuestros productos, nuestra producción y la forma en que hacemos negocios", dice el presidente y CEO Henrik Henriksson. "Ahora estamos dando un paso más y elegimos la capacitación como nuestro curso de acción para nuestro Día del Clima, ya que creemos que aumentar el conocimiento sobre el cambio climático es crucial para poder cumplir con el acuerdo de París".

El Día del Clima en Scania tendrá lugar el 20 de septiembre como precursor de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York. En este día, las operaciones en la oficina central de Scania, así como en los sitios de producción y las unidades locales de Scania en todo el mundo se detendrán durante una hora. Durante esta hora, los empleados aprenderán más sobre el cambio climático y la compañía aprovechará las ideas de todos los empleados sobre cómo Scania puede mejorar su trabajo con la sostenibilidad en todos los aspectos de sus operaciones aún más.

“Las empresas juegan un papel importante en la lucha contra el cambio climático. No podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que otros tomen medidas. Me gustaría desafiar a otras compañías a tomar medidas y espero que podamos generar un gran impacto juntos ”, continúa Henriksson.

Scania se compromete a impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. El Día del Clima es otro paso para cumplir esa misión. Scania trabaja continuamente para minimizar las emisiones de sus productos. La ambición también se aplica a la reducción de los niveles de emisión generados por sus propias operaciones y la huella de transporte en estas áreas, Scania, en los últimos años, se ha comprometido con una serie de objetivos:

1-Reducir las emisiones de CO2 en un 50 por ciento de su transporte terrestre por tonelada transportada para 2025

2-Reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones en un 50 por ciento para 2025

3-Cambiar a electricidad 100 por ciento libre de fósiles para 2020

4-Continuar ofreciendo la gama más amplia de productos en el mercado que funcionan con alternativas al combustible fósil