Volkswagen envió a los fanáticos de las furgonetas y a los hippies de edad avanzada a un frenesí el otoño pasado cuando confirmó que el concepto de la furgoneta eléctrica ID Buzz retro entrará en producción en 2022. Pero hay otra compañía que está haciendo su parte para que el VW combi vuelva a la vida en el siglo XXI. Classic Steel Body , un fabricante de Ohio que te venderá una carroceria completamente nueva para las camionetas Volkswagen T1 de 1955-1967 con motor de enfriamiento trasero por aire.
Todo el mundo sabe que cuanto más viejo es un automóvil, más difícil será encontrar algo utilizable para un proyecto de restauración. Esto es doblemente cierto para los automóviles con valores que se disparan como la primera carrera de las combis VW clásicas: o está comprando un ejemplar con calidad de museo por una suma de seis cifras, o está comprando un modelo destrozado con agujeros de óxido en el piso y Generaciones enteras de animales viviendo en el. Classic Steel Body pretende cambiar eso vendiendo estas carrocerías de acero recién fabricadas para que sirvan como una base perfecta para la construcción de combis Volkswagen.
Por USD $ 17,000, los entusiastas pueden elegir entre una variedad de carrocerías Transporter de primera generación que van desde 1955 hasta 1967. También hay una increíble carrocería de camión de una sola cabina por $ 15,000, y también puede optar por comprar en bruto todos los paneles exteriores adjuntos. (a un precio más alto, por supuesto). La idea de vender piezas de repuesto de metal no es nada nuevo; durante años, podría salir y comprar repuestos, paneles de la nariz, estructuras de tragaluces y cualquier otra cosa que se haya oxidado durante décadas. Pero esta es la primera vez que hemos visto carrocerías completas en venta.
Sin embargo, hay un problema: para completar su proyecto y registrar su nueva y vieja combi para uso en la calle en los 50 estados, deberá colocarlo en un chasis de van original con su propio VIN. Classic Steel Body dice que, dependiendo del estado, también puede obtener su propio chasis no original y registrarlo como un kit de vehículo recién ensamblado .
La compañía actualmente está aceptando depósitos para reservar un lugar en línea para cuando las carrocerías estén disponibles, y la producción está programada para comenzar este otoño. Eso es lo suficientemente pronto para hacer un proyecto de invierno perfecto, y con los precios de las camionetas VW clásicas últimamente , muchos no puristas pueden aprovechar la oportunidad.
Fuente: thedrive.com
Por: Rob Stumpf
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