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Consorcio de fabricantes europeos quiere entregar 1000 buses de hidrĂ³geno a precio competitivo para 2023


Un consorcio de fabricantes, fabricantes de equipos y distribuidores de hidrĂ³geno reunidos en torno al proyecto H2Bus dijo en la UITP en Estocolmo que planea desplegar 1000 buses de celdas de combustible en Europa para 2023. Esto implica buses producidos por el fabricante irlandĂ©s Wrightbus, asociado a los fabricantes de equipos de Ballard Power Systems, para la fabricaciĂ³n de celdas de combustible, y Hexagon Composites para tanques de hidrĂ³geno. Nel Hydrogen serĂ¡ responsable de la producciĂ³n de hidrĂ³geno a partir de energĂ­a renovable, con distribuciĂ³n a cargo de Ryse en el Reino Unido y Everfuel para el resto de Europa. Para garantizar una alta difusiĂ³n, estos socios confĂ­an en la comercializaciĂ³n de tres tipos de buses a precios insuperables. por lo tanto, El primer bus con una longitud estĂ¡ndar de 12 metros se ofrecerĂ¡ desde 2020 a 375,000 € para un rango de 450 kilĂ³metros. Se propondrĂ¡ un bus de dos pisos de 10,9 metros por 410.000 € (autonomĂ­a de 310 km) y un bus articulado de 18 metros, previsto para 2022, a 465.000 euros (520 km de autonomĂ­a).

Paquete completo 

Los primeros 600 buses, destinados a los mercados danĂ©s, letĂ³n y del Reino Unido (200 cada uno), se benefician de una subvenciĂ³n del Fondo para la conexiĂ³n de Europa (CEF), un programa europeo de cofinanciamiento para la construcciĂ³n de nuevos infraestructura. Esta financiaciĂ³n tambiĂ©n reducirĂ¡ el precio de venta del hidrĂ³geno entre cinco y siete euros por kilogramo (la mitad del precio en la bomba) con una tarifa de mantenimiento de 30 centavos por kilĂ³metro."Estamos armando una cadena de valor de hidrĂ³geno para reducir los costos y acercarnos a la paridad operativa con los buses que usan combustibles tradicionales. El consorcio H2Bus ofrece un paquete completo que incluye buses de celdas de combustible y combustible de hidrĂ³geno. Ofreceremos el bus de emisiones cero mĂ¡s asequible para satisfacer la creciente demanda de las ciudades mĂ¡s grandes de Europa ", dijo Jacob Krogsgaard, CEO de Everfuel. Los socios pretenden comercializar otros 400 buses a otros paĂ­ses europeos para 2023, dirigidos principalmente a Noruega, Suecia y Alemania.

Fuente: busetcar.com

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