Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus
Fotos: Douglas Souza Melo

Turbus aquí en Chile nuevamente adquirió una cifra interesante de unidades algo habitual en la empresa cuando de forma gradual comienza la renovación de su flota. un detalle para nada menor considerando el competitivo mercado nacional en cuanto a transporte de pasajeros se trata esta vez son 64 Paradiso 1800 Doble Decker y 10 Paradiso 1050

 Marcopolo informó:

Turbus, importante operador de transporte por carretera de Chile, adquirió 74 nuevos buses de carretera Marcopolo. Los vehículos tienen previsión de entrega para el próximo mes de julio y serán utilizados en las líneas que conectan la capital, Santiago, y ciudades del sur y norte del país.

Según José Luiz Góes, gerente ejecutivo de Negocios Internacionales, Turbus es uno de los más antiguos y tradicionales clientes de Marcopolo. "La asociación es estrecha y fuerte. Desde la década de los 80 ofrecemos buses para la operadora, siendo que en 1991 celebramos la entrega de la unidad 60.000 de la Marcopolo. En los últimos seis años fueron 225 vehículos adquiridos ", enfatiza el ejecutivo.



Los buses Paradiso 1800 Double Decker poseen chasis Scania K400 6x2 y los Paradiso 1050 chasis Mercedes-Benz O500RS 1936 4x2, todos con sistema de seguridad activa (sensores, cámaras y alarmas anticolisión) y diferentes configuraciones y equipamientos de acuerdo con el modelo de carrocería. Se han equipado con asientos semi cama, aire acondicionado,calefacción,audio y vídeo con radio MP3, preparación para DVD y para monitores de vídeo, iluminación en LED Bio Lighting, audífonos de tres canales con control de volumen, toma USB y cargador de teléfono y toma en todos los asientos.

Ideal para el transporte en viajes de medianas y grandes distancias, el modelo Paradiso 1800 DD presenta bajo costo operacional y extrema robustez. Posee separación de cabina con puerta, baño, sistema multiplex, itinerario electrónico, cinturón de seguridad retráctil, porta-vasos, porta-revistas y cámaras de monitoreo.

Desarrollado para ofrecer el más alto estándar disponible en el mercado de buses de corta distancia y medianas distancias, el Marcopolo Paradiso 1050 proporciona más comodidad a los usuarios, menor costo operacional y fácil mantenimiento, con componentes y piezas disponibles en toda la red Marcopolo.