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MAN, desde 2010 mantiene una historia de éxito con 800 buses híbridos


Desde 2010, MAN ha vendido aproximadamente 800 buses del exitoso modelo Lion's City Hybrid (A37) a clientes en diez países diferentes.

Prensa Fan Bus

El 25 de mayo de 2010, la empresa de transporte Münchner Verkehrsgesellschaft puso en servicio el primer bus híbrido MAN. Nueve años después, estos buses limpios y eficientes se pueden ver en toda Europa; Los híbridos MAN se pueden ver en las carreteras de Madrid, Barcelona, ​​Viena, Varsovia, Dresde, Nuremberg, París, Milán, Wolfsburgo y Lübeck. En total, MAN vendió aproximadamente 800 buses MAN Lion's City Hybrid a clientes en diez países diferentes desde 2010, y pudo reunir una gran cantidad de conocimientos expertos con la unidad híbrida. Francia, España, Polonia, Alemania y Suecia lideran las estadísticas de ventas y, en conjunto, representan más del 95 por ciento del volumen. Los clientes en el mercado francés han invertido en casi 300 buses híbridos MAN y los operadores de España han invertido en casi 200 vehículos. Entre enero de 2018 y abril de 2019,

“El bus híbrido está de moda. Es el primer paso hacia el tráfico libre de emisiones ”, dijo Rudi Kuchta, Director de Productos y Ventas, Bus y Área de Negocios de Altavoces en MAN Truck & Bus. “Cada vez más ciudades están respondiendo a los desafíos actuales de la movilidad urbana y están revisando sus sistemas de transporte público. Teniendo esto en cuenta, los operadores de transporte desean reducir las emisiones y el consumo de combustible de su creciente flota. Siguiendo el exitoso modelo Lion's City Hybrid, la nueva generación de buses urbanos MAN con motores diésel y de gas de última generación, así como MAN EfficientHybrid, ofrecen la solución perfecta ".


Un Leon Eficiente e Híbrido

La nueva gama MAN Lion's City con MAN EfficientHybrid tiene mucho que ofrecer. Tanto la variante diesel con el nuevo motor diésel D15 como la versión a gas con la serie de motores E18 completamente rediseñados, vienen con la opción de ser combinados con el MAN EfficientHybrid. Este es un sistema que reduce notablemente el consumo de combustible y las emisiones. Al hacerlo, la función estándar de parada y arranque de la serie garantiza fases de parada extremadamente silenciosas y libres de emisiones en el tráfico urbano.

“La nueva tecnología permite que el bus se apague completamente al hacer paradas en las paradas de buses y los semáforos. Hasta ahora, somos la única compañía en el mercado que ofrece algo con esta funcionalidad Híbrido Efficient de MAN ”, enfatizó Jan Aichinger, Directora de Mercadotecnia de Productos. Añadió: “Permite que nuestro sistema híbrido reduzca notablemente las emisiones y, por lo tanto, mejore la calidad del aire dentro de las ciudades, en solo unos años. El MAN EfficientHybrid y su dispositivo de almacenamiento de energía están diseñados para una impresionante cantidad de 2,6 millones de ciclos de parada-arranque ".

El núcleo del sistema es el cigüeñal / motor de arranque / alternador, una máquina eléctrica que transforma la energía mecánica en energía eléctrica cuando el vehículo está frenando, y también soporta el motor de combustión interna cuando se trata del par de arranque. Al hacerlo, la energía recuperada se guarda en un sistema de almacenamiento ultracap en el techo del vehículo, lo que garantiza el suministro al sistema eléctrico del vehículo, independientemente de si el motor está en marcha o no. Junto con el MAN EfficientHybrid, también se utiliza un sistema inteligente de gestión de energía en el nuevo MAN Lion's City; controla el funcionamiento del motor diesel y el sistema automático de arranque y parada, verifica el nivel de carga de los ultracaps y regula el accionamiento de las unidades auxiliares. El sistema de control inteligente significa que no hay necesidad de establecer diferentes rutas o perfiles de conductor para el bus.

Buses híbridos MAN: una solución limpia y eficiente para el transporte público.

MAN ha estado investigando la tecnología de puentes que es tecnología híbrida desde los años 70. Ayuda a disminuir las emisiones. La larga experiencia con sistemas de transmisión y componentes electrificados ha permitido a los buses híbridos MAN salir de la línea de ensamblaje en producción en serie desde 2011.  la producción en serie del nuevo MAN Lion's City en la planta polaca de Starachowice inició su producción en mayo de 2019 Equipados con MAN EfficientHybrid, la próxima generación de híbridos MAN eficientes y respetuosos con el medio ambiente se desplegará en las principales ciudades de Europa desde aquel sitio. Los pedidos actuales indican que el concepto sigue impresionando: el Metropolitan Transport of Barcelona recientemente ordenó 30 buses Lion's City con MAN EfficientHybrid.


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