Hyundai presenta su bus eléctrico de dos pisos, con 72 minutos de carga logra cubrir 300 kilómetros

La batería de alta eficiencia de 384kWh permite una distancia de conducción de 300 km con un tiempo de carga total de 72 minutos

Prensa Fan Bus

Hyundai Motor presentó un bus eléctrico de dos pisos que es el primero de su tipo para Hyundai y es parte del esfuerzo de la compañía para ayudar a reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire.

Para desarrollar el primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía, Hyundai trabajó durante 18 meses en un proyecto apoyado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, que comenzó en 2017.

El bus permite transportar hasta 70 pasajeros (11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso), 1.5 veces más pasajeros que un bus regular. A través de la implementación de espacio para dos sillas de ruedas mas una rampa deslizante automática y un diseño de piso bajo, el bus de dos pisos asegura una accesibilidad adicional para los pasajeros con movilidad reducida.



"El bus eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado para las tendencias globales ecológicas. Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico en horas de viaje al acomodar a más pasajeros."

ByoungWoo Hwang
Jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales en Hyundai Motor



Varias características avanzadas de seguridad también están presentes en el bus para garantizar la seguridad de los pasajeros:

-El control dinámico del vehículo (VDC) ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control.

-La Asistencia para evitar colisiones (FCA, por sus siglas en inglés) utiliza la cámara frontal del auto para ayudar a detectar una colisión inminente y evitar impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma.


-La Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de los carriles al detectar marcas en las carreteras.