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El proyecto de un bus autónomo desarrollado por Iveco se iniciará en 2021


Iniciado en 2017, el proyecto STAR, Rapid Autonomous Transport System, que apunta a desarrollar el primer bus autónomo, capaz de operar en condiciones similares a una explotación real, debería dar lugar a un prototipo a principios de 2021. El objetivo es tener un  metro Bus, capaz de acomodar a cien pasajeros en condiciones óptimas de seguridad, protección y confort, para alcanzar una velocidad de hasta 40 km / h, todo ello sin conductor.

Para ello, IVECO BUS, con varias empresas y laboratorios, equipa un prototipo con componentes electrónicos y sensores. Su socio en el proyecto, Easymile, aporta su tecnología, así como su experiencia en integración de plataformas, implementación y gestión de flotas de vehículos autónomos. El desarrollo de este bus sin conductor es el resultado de la colaboración de los siguientes socios: EasyMile, proveedor de soluciones para vehículos sin conductor; Iffstar para el acceso a personas con movilidad reducida y la aceptabilidad de este tipo de vehículos para todos los usuarios; Inria para la percepción de alta velocidad y evitar obstáculos en la pista; Isae-Supaero para localización; IVECO BUS para el bus y soluciones de conducción asistidas electrónicamente (conducción por cable); Michelin para neumáticos conectados; Sector de seguridad y gestión de riesgos;

Este proyecto de investigación y desarrollo permitirá comprender las limitaciones de una operación sin conductor y probar en condiciones reales un bus autónomo de nivel 4, último paso antes de la autonomía total. Este bus circulará inicialmente en sitios propios o en pistas dedicadas, para evolucionar hacia la integración en el flujo de circulación normal.

El proyecto de investigación STAR ha sido etiquetado por el grupo de competitividad CARA. tiene la vocación de catalizar cambios en la movilidad urbana, particularmente para el transporte de personas y mercancías. Por su parte en este proyecto, IVECO BUS recibe la subvención de la región de Auvergne-Rhône-Alpes.

IVECO BUS también ha experimentado con el "garaje inteligente": los buses equipados con sensores se estacionan en un depósito, sin intervención humana. Las ventajas son el ahorro de tiempo y lugar, el vehículo se mueve solo y optimiza el espacio disponible. El abastecimiento de combustible y el lavado también se pueden realizar de forma totalmente autónoma.

Busworld

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