Electric Fiat Ducato , 2020 será el año de su debut en el mercado. La versión eléctrica del vehículo, también en una configuración de transporte de pasajeros (con capacidad para 16 personas además del conductor) se puede pedir a partir de diciembre de 2019 . Será el primer modelo eléctrico firmado por Fiat Professional. Trabajará junto a Ducato Natural Power en la "familia" de unidades alternativas ofrecidas por el grupo Fca.

La novedad está relacionada con el lanzamiento del nuevo Ducato MY2020 , la evolución del best seller de Fiat Professional con una historia de 38 años. Il Fiato Ducato es el líder indiscutible en el mercado europeo por quinto año consecutivo, primero en ventas en 12 países y el primer vehículo como autocaravana en Europa: aproximadamente 3 de cada 4 campistas vendidos son Fiat Ducato.

Ducato MY2020, el mejor Ducato de todos los tiempos.

El nuevo Ducato MY2020 (que se puede pedir a partir de diciembre de 2019 ) está motorizado (excepto el eléctrico, por supuesto) con motores Euro 6D, aún más eficientes, respetuosos con el medio ambiente, con rendimiento y con diferentes fuentes de alimentación. La nueva transmisión automática de nueve velocidades '9Speed' hace su debut . Es un convertidor de par de última generación, capaz de aprovechar al máximo todos los puntos de par del motor. Por último, no faltan los dispositivos de asistencia de controladores ADAS más avanzados y un sistema de información y entretenimiento de última generación.

2.3 litros para el Ducato MY2020

Toda la gama Multijet 2 ahora está compuesta por motores de 2.3 litros de derivación industrial con compresor de geometría variable, para una conducción más suave y un motor más elástico para bajas velocidades, con la consiguiente reducción del consumo. El nuevo turbocompresor , gracias al control electrónico, es capaz de adaptar su dinámica de fluidos a la velocidad del motor y al estilo de conducción, para garantizar la sobrealimentación correcta en todo momento. Esto es posible gracias a la adopción de una serie de álabes móviles colocados a lo largo del radio de la turbina, que controla el flujo de gases de escape y, en consecuencia, la velocidad y la resistencia del compresor.

Fiat Ducato MY2020, de 120 a 180 caballos.

Acceda al mundo Ducato con el 2.3 Multijet 2 con 120 caballos de fuerza a 2,750 rpm con 320 Nm de torque máximo a 1,400 rpm, combinado con la caja de cambios manual, que mejora la potencia y el torque en un 10 por ciento en comparación con el motor anterior de 2.0 litros. Los 140 caballos de fuerza desde 3500 rpm son, en cambio, el corazón de la gama, versátil y elástico con sus 350 Nm de torque (más el 9 por ciento comparado con el 130 Multijet) a solo 1,400 rpm, disponibles tanto con transmisión manual como con la avanzada transmisión automática. Respeto por el medio ambiente y alto rendimiento con los 160 caballos. a 3.500 rpm, que entrega hasta 400 Nm a 1.500 rpm en la versión con transmisión automática. Esta unidad de potencia adopta un eje de transmisión específico con cojinetes de gran tamaño, pistones especiales y un turbocompresor específico, en beneficio del rendimiento y la durabilidad del motor.



En la parte superior de la propuesta se encuentra el 2.3 Multijet con 180 caballos de fuerza a 3,500 rpm: 400 Nm de torque con transmisión manual y 450 Nm, más 12 por ciento en comparación con el modelo anterior, con la nueva transmisión automática de nueve velocidades que coloca el motor en valores de los mejores en su clase en términos de par en la categoría. Está dedicado a aquellos que buscan el mejor rendimiento y la comodidad de conducción absoluta, especialmente en combinación con la nueva transmisión automática.la exclusiva variante Natural Power con un motor de metano de combustible simple de 3.000 cc y 136 caballos de fuerza a 2730 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1500 rpm, confirma el compromiso y el liderazgo de Fiat Professional en el desarrollo de este combustible. alternativo.

Ducato MY2020, la nueva transmisión automática '9Speed'

La nueva transmisión automática de nueve velocidades garantiza una experiencia de conducción agradable y relajada, sin sacrificar el rendimiento ni optimizar el consumo en cualquier situación. Es la mejor caja de engranajes en su categoría en términos de peso en el sector y permite un uso optimizado del par motor que alcanza la versión de 180 caballos de fuerza a una altura récord de 450 Nm. Finalmente, garantiza una gran confiabilidad y durabilidad gracias al convertidor de par que suministra al Ausencia del embrague tradicional . Los técnicos de Fiat Professional han desarrollado el Ducato MY2020 con transmisión automática de 9 velocidades para que cada cliente pueda optimizar el rendimiento y el consumo del vehículo en relación con el peso y la ruta específica. De hecho, es posible elegir entre tres modos de conducción: Normal ,Eco , que proporciona una respuesta de aceleración más suave y una estrategia de cambio dedicada para permitir una mayor economía de combustible, y Power , que proporciona una respuesta de aceleración rápida y cambios óptimos para una conducción agradable y un rendimiento óptimo incluso en condiciones adversas .



Fiat Ducato eléctrico en plataforma de lanzamiento.

El Ducato eléctrico (que se llamará Ducato eléctrico) estará disponible en todas las variantes de carrocería con el mismo volumen de carga que el Ducato tradicional, de 10 m3 a 17 m3, y la mejor capacidad del mercado, hasta 1,950 kg. Contemplará diferentes opciones de batería, a fin de garantizar un nivel de autonomía de "corte" en las necesidades del cliente. El fabricante afirma que la autonomía puede variar de 220 a 360 kilómetros medidos en el ciclo Nedc. La potencia máxima disponible será de 90 kW, para un par máximo de 280 Nm.

Fiat Ducato eléctrico, listo para el mercado.

El Ducato eléctrico, explica Fca, es el resultado de un análisis cuidadoso que ha pasado durante todo un año de adquisición de datos. Una investigación que ha demostrado, que más del 25 por ciento del mercado ya tiene una actitud completa de vehículo eléctrico con batería ", lo que significa que está listo para la conversión a modelos con batería. El Ducato eléctrico fue desarrollado, a través de un proyecto piloto innovador, junto con grandes clientes seleccionados para ofrecer las soluciones más apropiadas para el uso productivo en términos de carga y rendimiento.

Fuente: autobusweb.com