En la foto se aprecia Alexander Dennis Eviro 400 producido por el fabricante británico

Prensa Fan Bus

Alexander Dennis Limited (ADL) fue adquirido por NFI Group , el fabricante de buses y autocares más grande y diversificado de América del Norte.

ADL conservará su propia marca y el Director Ejecutivo, Colin Robertson, y el Director de Finanzas, Michael Stewart, continuarán liderando ADL. También tendrán la tarea de impulsar las ambiciones de crecimiento internacional de NFI.

La transacción crea un fabricante global independiente de buses y autocares con posiciones líderes en el mercado en el Reino Unido, América del Norte y Hong Kong, además de una huella creciente en otras partes de Asia Pacífico, América Latina y Europa. Se espera que los productos de ADL y el historial de ingreso y crecimiento de nuevos mercados complementen la oferta de productos de NFI, diversifiquen su modelo de negocios y creen una plataforma para el crecimiento internacional, el desarrollo acelerado de tecnología y la innovación.

ADL y NFI han trabajado juntos anteriormente en una empresa conjunta en América del Norte. El objetivo de la transacción no es cortar empleos o racionalizar, sino enfocarse en la colaboración y el intercambio de las mejores prácticas. ADL es continuar con sus planes estratégicos.

NFI tiene más de 6,300 miembros del equipo, que operan desde instalaciones en todo Canadá y los Estados Unidos. Las marcas bajo el paraguas de la compañía estadounidense incluyen: New Flyer (buses de tránsito de servicio pesado), ARBOC (buses de corte de piso bajo y de servicio mediano), MCI (autocares) y NFI Parts (piezas, soporte y servicio).

Los principales accionistas de ADL, incluidos Colin Robertson y Michael Stewart, mantienen una participación accionaria en el negocio, habiendo sido emitidas acciones en NFI Group Inc. como parte de la transacción.

El Director Ejecutivo de ADL, Colin Robertson, dijo: "Estamos increíblemente orgullosos del crecimiento y el éxito que hemos tenido en la construcción de Alexander Dennis en los últimos 15 años, y estoy emocionado de que el equipo de ADL se una a NFI, una gran compañía de buses que se une otra. Creemos que nuestros negocios consolidados mejorarán la posición líder del mercado de NFI en América del Norte, al tiempo que mejoramos la oferta de NFI a través de la experiencia en ingeniería combinada, asociaciones de proveedores, conocimientos técnicos de vehículos eléctricos y plataformas de posventa. Espero continuar nuestro sólido progreso en ADL y también promover un mayor crecimiento internacional para NFI en coordinación con Paul y su equipo de liderazgo ".