Hyundai Motors comenzará oficialmente a comercializar buses eléctricos. El bus eléctrico fabricado por Hyundai puede recorrer una distancia total de 260 km en una sola vez cuando la batería está en plena condición. La batería también requiere solo una hora de carga con tecnología de carga rápida.

Hyundai mostró su bus eléctrico al público por primera vez en 2010, pero aún no ha alcanzado la etapa de comercialización del producto porque su precio de venta aún se considera demasiado caro.

Este bus está equipado con baterías de litio con una potencia de 204 kwh fabricadas por LG Chem que pueden cubrir una distancia de 150 kilómetros en una sola recarga.

Según el periódico Korea Herald, Hyundai actualmente está desarrollando la tecnología de baterías de forma independiente para sus buses eléctricos al minimizar el riesgo de explosión de las baterías.

En la actualidad, el mayor productor de buses eléctricos del mundo es BYD Auto de China. Esta compañía ha exportado muchos buses eléctricos a varios países.

En Corea, BYD Auto ha sido pionero en el mercado al establecer una base en la isla de Jeju al introducir su bus eléctrico, K9, en el mercado coreano. Se afirma que este bus puede viajar más de 300 km con un solo proceso de carga de la batería.

Fuente: kabaroto.com
Por: Kipli