La multinacional brasileña ofrece en su plan de carrera la oportunidad a sus colaboradores de asumir posiciones en las empresas del exterior. (logo archivo Marcopolo)
Prensa Fan Bus
En contra de lo que ocurre con la mayoría de las multinacionales con operaciones en Brasil, que traen ejecutivos de sus unidades en el exterior para asumir puestos de dirección en el país, Marcopolo, líder internacional de la fabricación de carrocerías de buses, está exportando talentos y la expatriación hace parte del plan de carrera en la empresa.
El más reciente ejemplo es el director de Recursos Humanos de la empresa, Thiago Deiro, que desde principios de abril asumió la posición de CEO de Volgren, unidad de Marcopolo en Australia el mayor fabricante de buses de Oceanía. De 2010 hasta ahora, la empresa ha expatriado 613 profesionales para los más diferentes puestos y actividades, para 16 países, como Sudáfrica, Argentina, Australia, Chile, China, Colombia, Egipto, Emiratos Árabes, India, Malasia, México, Perú , Portugal, Rusia y Uruguay.
Según Alessandro Ferreira, gerente de Recursos Humanos de Marcopolo, la expatriación posibilita una experiencia profesional y cultural enriquecedora y amplía la experiencia del colaborador, además de proporcionar el desarrollo de nuevas habilidades técnicas y comportamentales. "La exportación de talentos brasileños es muy importante porque amplía su visión con relación a la carrera y, para la compañía, forma un profesional con visión más amplia y sistémica", destaca.
La expatriación de colaboradores muestra el potencial de la operación brasileña de Marcopolo para contribuir con los objetivos de la empresa a escala mundial, garantizando la alineación de todas las unidades extranjeras en el cumplimiento de los planes estratégicos a través de la estandarización de procesos críticos definidos como el 'Marcopolo Way'. Además, amplía la perspectiva profesional y cultural, característica fundamental para un líder global, reteniendo y atrayendo nuevos talentos para la empresa.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.