Los operadores de movilidad internacional FlixBus y Transdev Group han llegado a un acuerdo en sus negociaciones sobre la compra por parte de FlixBus de los servicios de buses de larga distancia Eurolines e Isilines. Las negociaciones sobre la venta, que comenzaron el 4 de marzo, finalizaron el 30 de abril de 2019.

Las marcas y negocios de Eurolines/isilines ya pertenecen oficialmente a FlixBus. Esto incluye los negocios de Eurolines que operan en Francia, España, Países Bajos, Bélgica y República Checa, con una red de buses que abarca más de 25 países. Eurolines también opera bajo la marca isilines en Francia. En los mercados con negocios de Eurolines, los respectivos directores generales de FlixBus supervisarán a las respectivas empresas.

En el caso de España, una parte importante del volumen de líneas, perteneciente hasta la venta a Eurolines Francia, discurre por España y cuenta con un centro de operaciones cerca de Burgos. Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal, será responsable de la parte de negocio correspondiente de Eurolines. El Grupo Transdev mantiene sus actividades de alquiler de autobuses B2B en Francia, que serán operados bajo la marca Transdev (anteriormente isilines).

El director general de FlixBus en España y Portugal, Pablo Pastega, ha afirmado que “queremos ofrecer movilidad verde y asequible a los viajeros de todo el mundo. Las redes de rutas de larga distancia de Eurolines e isilines nos permiten ampliar aún más nuestro alcance europeo. Después de evaluar los negocios, nos encargaremos de hacer lo que siempre hemos estado haciendo mejor: tener la mejor oferta para el cliente, en red y en servicio”.

Por su parte, el presidente y director general del Grupo Transdev, Thierry Mallet, ha comentado que “nuestros equipos pudieron negociar rápida y eficientemente con FlixBus para vender el negocio de buses de larga distancia del Grupo Transdev. Esta venta forma parte del nuevo plan estratégico de Transdev para centrar nuestros recursos en el núcleo de nuestro negocio, el transporte público y los servicios de transporte B2B, combinando rendimiento al mejor coste, innovación tecnológica y digital, específicamente para mejorar la experiencia del cliente”.

Armonización de las redes

Desde su entrada en el mercado alemán en 2013 y en el mercado francés dos años más tarde, FlixBus ha demostrado que es posible aumentar significativamente la calidad y ser rentable en esta industria altamente competitiva. En este sentido, Pastega ha añadido que “al armonizar las redes tenemos una fuerte oferta combinada, en lugar de servicios paralelos. La integración del negocio de Eurolines refuerza nuestra red europea y complementa nuestro crecimiento en los principales mercados europeos”.

Fuente: nexotrans.com