En Australia debutará el primer chasis Scania para buses híbrido y silencioso


En la foto se aprecia un chasis híbrido de Scania con volante que se encuentra en producción

El primer híbrido de segunda generación con volante a la derecha de Scania que se promociona como el "primer bus urbano híbrido silencioso del mundo", afirma la compañía.

McHarry's Buslines, con sede en Geelong, un cliente de Scania desde hace mucho tiempo, ha pedido tres buses híbridos Scania K320 UB 4x2 de Generation II con volante a la derecha, y se espera que el primer vehículo entre en servicio a fines de este año en octubre.

El fabricante australiano Express Coach Builders, situado en Macksville, a medio camino entre Sydney y Brisbane, en la costa este, será la carrocería del chasis híbrido Scania.

Las discusiones que condujeron al pedido de tres vehículos de este tipo se concluyeron a principios de abril de 2019 en Melbourne, durante la visita a Australia del Presidente y CEO global de Scania, Henrik Henriksson .

La orden sigue una misión de investigación a España el año pasado donde el gerente general de McHarry, Ashley McHarry, vio a los híbridos en acción en la capital española, Madrid.

Los operadores de buses de la ciudad de Madrid tienen más de 100 buses híbridos de Scania en servicio y han establecido una reducción estable en el consumo de combustible diesel y las emisiones de hasta un 25 por ciento, afirma Scania.

Los buses Scania híbridos de la Generación II que McHarry pondrá en funcionamiento en Geelong pueden funcionar solo con energía de la batería, ya sea de forma automática, según lo determine el sistema de administración de energía a bordo, o cuando el conductor los seleccione manualmente, una función conocida como 'Modo silencioso '. Estos son los primeros ejemplos de volante a la derecha que la fábrica ha producido en el mundo, confirma Scania.

Combinación Poderosa

Estos buses híbridos de Scania pueden viajar con energía de batería solo hasta 4 km y a velocidades de hasta 45 km / con un peso bruto de 15 toneladas, antes de que el motor de combustión se reinicie para recargar las baterías. Para recargar el paquete de baterías vacío, se necesitan unos 30 minutos de funcionamiento del motor, dice Scania.

Sin embargo, en una operación típica, el bus solo funcionará con la energía de la batería cuando se acerca a una parada o cuando se retira, explica Scania. Los buses equipados con transmisión eléctrica están equipados con una bomba electrohidráulica de dirección asistida para permitir al conductor mantener el control total cuando se apaga el motor de combustión.



El sistema de propulsión híbrida paralela de Scania comprende un motor diésel de 9 cilindros que cumple con la normativa Euro 6 y produce 320 hp y 1600 Nm, que puede funcionar con diesel regular, biodiesel o HVO (aceites vegetales hidrogenados). Esto permite una reducción de CO2 del * 92 por ciento, según Scania. Está acoplado a un motor eléctrico Scania que puede entregar hasta 177 cv (130 kW) y 1030 Nm adicionales y está integrado en la transmisión automática de 12 velocidades de Scania Opticruise.

Integración completa

El motor está ubicado entre el embrague y el eje de entrada de la caja de engranajes. Esta integración completa del motor eléctrico da un diseño compacto y la interfaz entre la caja de cambios y el motor se mantiene para su mantenimiento. El motor eléctrico se enfría con aceite de la caja de engranajes, que, a su vez, se enfría con el ventilador normal del motor.

El sistema maximiza automática e independientemente el funcionamiento del motor eléctrico, así como la carga de la batería. El menú de Soporte del controlador de Scania ofrece una función especialmente diseñada para el híbrido, que le brinda al conductor una respuesta directa del tablero de mandos sobre qué tan bien está frenando para la carga de la batería. La característica califica el frenado después de ciertas situaciones y le proporciona al conductor una puntuación promedio, explica Scania.

"El motor diesel Euro 6 es el más eficiente en el mercado hoy en día. En combinación con el tren motriz híbrido, los operadores podrán reducir sus costos de combustible hasta en un 25 por ciento en la operación normal", dijo Julian Gurney, director de Ventas de Scania buses Australia.

"El motor eléctrico y el motor de combustión son un equipo sobresaliente. Juntos ofrecen una combinación ganadora de capacidad de conducción increíble con respuestas rápidas a las entradas del conductor. También ahorran combustible. Al recuperar la energía de los frenos y utilizar la función automática de arranque / parada a baja potencia necesidades, los operadores podrán reducir sustancialmente el costo del combustible y las emisiones, y estas reducciones son aún mayores cuando se ejecutan solo con batería ".

Scania

"Scania tiene una reputación bien establecida a nivel mundial por tomar medidas para reducir las emisiones y el consumo de combustible en beneficio de sus operadores", dijo Gurney.

"Además de suministrar una gran cantidad de buses híbridos de primera generación a operadores europeos, hemos comenzado a ofrecer una segunda generación que permite que el vehículo funcione solo con la batería.

"Al mismo tiempo que desarrollamos motores diesel híbridos en Europa, tenemos una amplia gama de opciones de motores alternativos, renovables y amigables con el combustible para que los operadores de autobuses lo consideren, y tenemos a prueba autobuses eléctricos a batería en condiciones reales. , y se están entregando los primeros ejemplos de vehículos de la flota de operadores ".

"Si un operador operara un híbrido Scania con biodiesel o HVO, emitiría alrededor de * 92 por ciento menos de CO2 del tubo de escape.



"En Australia, Scania ha estado firmando memorandos de entendimiento con proveedores de combustibles alternativos para brindar a los operadores de buses la oportunidad de operar buses urbanos en biodiesel, bioetanol o vehículos propulsados ​​por GNC, con el fin de hacer un esfuerzo positivo para reducir la contaminación del aire en gran medida. Zonas urbanas abarrotadas.

"Como resultado de la vida laboral extraordinariamente larga de los buses urbanos australianos, en comparación con Europa, por ejemplo, todavía hay muchos buses en nuestras carreteras, o que transportan a nuestros niños en edad escolar, que han caducado los sistemas de control de emisiones.

"Scania espera que con la llegada del bus híbrido, la disponibilidad de combustibles alternativos y la llegada no muy lejana de los buses eléctricos centrarán la atención de los gobiernos estatales y los operadores en pasos fáciles y prácticos que pueden tomar para hacer una Diferencia con la calidad del aire urbano ", concluyó Gurney.

Acerca de McHarry's

McHarry's Buslines es una de las historias de éxito nacidas y criadas de Geelong, afirma. Es un negocio familiar y operado por más de 85 años.

La compañía dice que "mejorar continuamente todo lo que hacemos nos ha permitido convertirnos en parte de la vida cotidiana de las generaciones en esta región".

Como un negocio de cuarta generación, McHarry dice que operar de una manera que apoye a una comunidad sostenible es algo que valora. Con este fin, ha adoptado una serie de medidas que apoyan las prácticas ambientales sostenibles.

El agua de lluvia recolectada de sus techos se utiliza en el lavado de los buses; Esto ahorra más de medio millón de litros de agua de la ciudad cada año, afirma la compañía. También cuenta con 375 paneles solares en la azotea que recogen la luz solar durante todo el año. Esta fuente renovable de electricidad suministra un tercio de sus necesidades totales de electricidad cada año.

McHarry dice que sus vehículos operan según los últimos estándares de emisiones relevantes para ese vehículo y " para optimizar el funcionamiento de sus vehículos, nuestros conductores están capacitados para minimizar el consumo de combustible y el ralentí innecesario".

Por último, explica el uso de tragaluces e iluminación LED en todas sus instalaciones para reducir su huella de carbono.

Fuente: busnews.com.au

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