Daimler Buses India, una unidad de Daimler Buses bajo Daimler India Commercial Vehicles (DICV), es un importante jugador en el mercado indio. Daimler Buses India registró un crecimiento del 72% a 1,555 unidades en 2018 en las ventas de buses, autocares y chasis de lujo en comparación con las 906 unidades en 2017.
Sus exportaciones también experimentaron un aumento de más del 50 por ciento a 616 unidades, en comparación con las 405 unidades en 2017. Con esto, los buses de Daimler cruzaron la marca de 2,000 unidades en 2018. Para 2019, la compañía espera lograr un crecimiento más significativo, impulsado por ambos Por negocios nacionales y de exportación.
Thomas Fricke, Director General de Daimler Buses India: “2018 fue otro año muy exitoso para Daimler Buses India. Tres años después del lanzamiento de nuestro mercado, hemos crecido hasta convertirnos en el quinto mercado individual más grande para Daimler Buses a nivel mundial. Seguimos comprometidos a continuar nuestro crecimiento sostenible ".
Thomas Fricke también reveló sobre los planes de su compañía para la India mientras se dirigía a una conferencia de prensa en Chennai.
En 2019, Daimler Buses India se está enfocando en los preparativos para actualizar su cartera completa a la norma BS-VI, incluidos los buses BharatBenz de 9 toneladas escolares, los sub segmentos de buses para transporte de personal y turismo, Mercedes-Benz de lujo de ejes múltiples de 15 metros Autocares y chasis de buses para los segmentos de 9, 16 y 24 toneladas.
“BS-VI es una excelente oportunidad para que lideremos el cambio en el mercado de buses de la India hacia estándares globales. "Nuestro objetivo es claro: queremos ofrecer el mejor paquete de productos BS-VI disponible en el mercado indio", agregó Fricke.
Las exportaciones de Daimler Buses India, que incluyen chasis de bus para los segmentos de 9 y 16 toneladas, han alcanzado un volumen acumulado de más de 1,200 unidades desde el inicio del negocio. En la actualidad, 13 mercados en África, América Latina, Oriente Medio y el sudeste de Asia cuentan con chasis de buses de alta calidad fabricados por Daimler Buses en India, y se están llevando a cabo más proyectos de exportación con potenciales de crecimiento adicionales.
Mapa indio
Daimler Buses India está atendiendo el mercado nacional con una doble estrategia: los buses y autocares con motor delantero de BharatBenz están diseñados para crear un nuevo punto de referencia en el segmento de volumen, mientras que el segmento premium se aborda con los buses de motor trasero de Mercedes-Benz. Además, los chasis de los buses se ofrecen en el mercado nacional y se exportan a los mercados de África, América Latina, Oriente Medio y el sudeste asiático. Todos los vehículos se producen en la planta de última generación en Oragadam, cerca de Chennai. El servicio de atención al cliente nacional para ambas marcas se proporciona a través de la red de distribuidores panindios de BharatBenz, que ofrece paquetes de servicios personalizados, asistencia postventa 24 x 7 y diagnóstico avanzado interactivo de vehículos. Daimler Financial Services India proporciona soluciones de financiamiento a medida.
Entrevista
Thomas Fricke, MD, Daimler Buses India
¿Cuándo es el próximo lanzamiento de su nuevo producto en la India?
Los nuevos lanzamientos se planearán solo después de la implementación de las normas de Bharat VI en 2020.
Fue testigo de un aumento del 72% en las ventas nacionales en 2018. ¿Qué sector o modelo en particular impulsó sus ventas?
Estamos presentes en todos los sectores con amplia gama de productos. Por lo tanto, nuestro crecimiento ha sido impulsado de manera uniforme por todos los sectores.
En la era actual de BS IV, ¿cuál es su contenido local y habrá algún cambio en el nivel de su contenido local cuando comience a producir buses de BS VI?
Actualmente, nuestro contenido local en nuestros productos está en el rango de hasta el 95% y continuará incluso durante BS VI.
¿En qué medida la India es un mercado importante para usted y qué tipo de crecimiento prevé aquí?
India es el segundo mercado de buses más grande del mundo después de China. El país fue testigo de un volumen de 39,900 unidades en 2018, mientras que Europa registró 30,000 unidades. India es un 25-30% más que Europa. India es también el segundo sitio de producción más grande para Daimler. Tenemos una gama completa de productos para la India y también estamos exportando desde el país. Nuestro crecimiento es constante aquí.
¿Cuáles son los desafíos inmediatos?
Las normas de Bharat VI se introducirán en la India a partir del próximo año. La transición a la norma BS VI atrae altas inversiones. También podría haber algún impacto debido a las elecciones generales centrales. Sin embargo, en general, nuestra perspectiva a largo plazo es positiva.
Fuente: automotiveleadnews.com
Por: Jaishankar Jayaramiah
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